Acuerdos con Rajoy y pedido de empresarios

24/02/2017
Sra. Canciller La Razón Actualidad Pág. 10

Acuerdos con Rajoy y pedido de empresarios

Macri, en España. El presidente argentino y su par español firmaron una decena de convenios. Por su lado, las empresas pidieron “previsibilidad” para invertir en el país.

Intenso. Así podría definirse el segundo día de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a España.
Temprano -8 de la mañana local-, el mandatario nacional compartió un desayuno en el Palacio del Pardo con representantes de las empresas más destacadas del país europeo, conocidas como IBEX 35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española. Un día después del llamado de Macri a invertir en Argentina, los empresarios respondieron con dos pedidos: “previsibilidad” y un país que sostenga medidas a largo plazo.

 

“Hay una afluencia importantísima de empresarios argentinos que han venido a acompañar al presidente y hay una gran cantidad de empresarios españoles que están mostrando su interés”, comentó la canciller Susana Malcorra.

 

Más tarde, Macri y su par de España, Mariano Rajoy, firmaron una decena de acuerdos “para profundizar la relación estratégica entre ambos países, además de once convenios que apuntan a fortalecer la cooperación en materia de asistencia humanitaria, intercambio educativo, cultural, comercial, turismo, vacaciones y trabajo”, informó Casa Rosada a través de un comunicado. En el cierre de la jornada, Macri compartió un coloquio con el escrito local Mario Vargas Llosa, un fuerte crítico del kirchnerismo quien en esta oportunidad señaló que los argentinos han vuelto a tener “ilusión, esperanza y la libertad de expresarse”.
 

Menciones: 

“Hay una afluencia importantísima de empresarios argentinos que han venido a acompañar al presidente y hay una gran cantidad de empresarios españoles que están mostrando su interés”, comentó la canciller Susana Malcorra.

Notas relacionadas
Momentos de la gira
Incómodo por Sala y “ninguneo” a Podemos

En conferencia de prensa junto a su par Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri volvió a ser consultado por la detención de la dirigente Milagro Sala, presa en Jujuy por el desvío de fondos públicos. “Es un tema que está en manos de la Justicia, que en la Argentina funciona y es independiente”, respondió el mandatario nacional. “Hemos invitado a organizaciones de Derechos Humanos que tengan dudas a que vengan al país”, añadió. Macri contó también que no notó de la actitud del partido Podemos, que intentó incomodarlo en su presentación ante el Congreso español. “Ni me di cuenta porque el nivel de aplauso cuando llegué y terminé mis palabras fue sorprendente y auspicioso”, señaló.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino