Allanaron la productora del show del Indio Solari y sus dueños quedaron imputados

15/03/2017
Nacional Clarín Sociedad Mariano Gavira Pág. 30
Otra tragedia en el rock . Un recital colapsado por la imprevisión

Allanaron la productora del show del Indio Solari y sus dueños quedaron imputados

Son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, de la empresa En Vivo S.A. Ayer declaró el intendente, que también podría quedar imputado al igual que el músico.

mgavira@clarin.com

Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la productora que organizó el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, quedaron imputados como sospechosos en la causa que investiga la muerte de dos personas durante el show. Y evalúan incluso la posibilidad de prohibirles la salida del país. Mientras tanto, el ex líder de Los Redonditos de Ricota y el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, ya declararon y continúan en condición de testigos, pero su situa ción procesal podría cambiar una vez que se completen todas las pericias.

La imputación para los hermanos Peuscovich era previsible. Fuentes cercanas a la investigación se lo habían adelantado a este diario el lunes, cuando advirtieron que los dos dueños de En Vivo S.A., eran los principales apuntados por la Justicia. La fiscal Susana Alonso, que lleva la causa caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte” de Javier León y Juan Francisco Bulacio, les comunicó la noticia ayer por la tarde. Ahora tienen derecho a buscar abogados defensores y la próxima vez que sean citados a declarar lo harán en condición de imputados.

Las sospechas en la imputación crecieron cuando la fiscal ya no los había citado a declarar como testigos.

Y también cuando se realizaron los allanamientos en el hotel Santa Rosa, donde se alojaron en Olavarría, y en sus oficinas de Capital Federal, en Lavalle al 400, donde –según contaron a Clarín- se encontraron algunos elementos que podrían ser claves para la investigación en computadoras y celulares.

“Les leyeron el artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia, aunque todavía no hay un delito preciso porque faltan algunos datos, como los resultados de las autopsias, la cantidad de gente que fue al lugar y las posibles fallas en las de medidas de seguridad y de asistencia a los espectadores”, detallaron fuentes de la investigación a este diario.

Por ahora, los hermanos Peuscovich son “sospechosos”, aunque todavía la fiscal Alonso no definió el delito. Para eso, espera los resultados de las autopsias de los dos fallecidos y algunas otras pericias y pruebas. Los empresarios podrían ser acusados de estrago doloso, cohecho (si se comprueba corrupción) e incluso por homicidio culposo.

El fiscal general Marcelo Sobrino, Alonso y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se reunieron ayer por la tarde en Olavarría para intercambiar información y requerimientos en el avance de la investigación.

Allí se habló, de hecho, del cambio de la situación procesal de los dos hermanos Peuscovich, quienes son los primeros imputados, pero no serían los últimos.

Es que, según fuentes que tuvieron acceso a esa reunión, la investigación apunta en primer lugar a lo que ocurrió dentro de La Colmena, en un recital que estuvo desde el principal plagado de irregularidades, desde la sobreventa de entradas, la falta de controles en los accesos al lugar, la baja cantidad de personal de seguridad privada y de policías para proteger la vida y los bienes de los concurrentes, como así también la presunta venta de alcohol y drogas, entre otras.

“Por ahora no hay cambios, pero la situación del cantante y del intendente podrían cambiar, de testigos a, también, imputados como los hermanos Peuscovich”, dijeron. En el caso de Solari si se comprueba que tenía relación con la productora, en el caso del intendente si existió un incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Según había explicado el propio Galli en diferentes entrevistas, el contrato que había suscripto con En Vivo S.A., decía que todo lo que ocurriera de puertas para adentro del predio La Colmena era responsabilidad de la productora, tanto de la seguridad como de la atención sanitaria. En tanto que lo que sucediera afuera de ese recinto correspondía al municipio y a la Policía. La Justicia ya tiene el contrato en sus manos y evalúa con lupa la letra chica, para determinar las culpas por el caótico recital. w Colaboró: Facundo Chaves
 

Notas relacionadas
RECAUDACIÓN MILLONARIA
Denunciaron al cantante por evasión fiscal

El Indio Solari fue denunciado ayer por presunta evasión fiscal agravada, defraudación al Estado y desvío de fondos al exterior.

La acusación fue presentado por Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y apunta también a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y Julio y Ezequiel Carfi. Es por la recaudación del show de Olavarría, en el que se habrían facturado más de 10 millones de dólares. Y también por presuntas maniobras financieras fraudulentas con negocios inmobiliarios e hipotecas en la zona oeste del GBA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino