Asamblea por visita italiana

Asamblea por visita italiana

El Congreso recibirá el 9 de mayo próximo y en Asamblea Legislativa al presidente italiano, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que realizará el funcionario europeo a la Argentina, entre el 7 y el 10 de ese mes, para relanzar la relación bilateral entre ambos países.

La última Asamblea que activaron diputados y senadores para visitas como jefes de Estado fue en noviembre de 2012, cuando el Congreso recibió al entonces primer mandatario peruano, Ollanta Humala.

Mattarella tuvo que posponer el arribo al país en julio 2016 -para el bicentenario de la Declaración de la Independencia- por un atentado en Bangladesh, que dejó un saldo de nueve víctimas italianas a comienzos de ese mes.

Quien sí ya visitó a Mattarella fue Mauricio Macri, en febrero de 2016. En tanto, y como previo al encuentro, la canciller Susana Malcorra se reunirá hoy en Roma con su par italiano, Angelino Alfano, aunque también aprovechará la estadía para juntarse con el papa Francisco.

Quien anunció la realización de la Asamblea Legislativa para recibir a Mattarella -tendrá encuentros varios durante la visita oficial que gatillará por tres días- fue el presidente de la Cámara de Diputados y peronista con témpera PRO Emilio Monzó.

Menciones: 

En tanto, y como previo al encuentro, la canciller Susana Malcorra se reunirá hoy en Roma con su par italiano, Angelino Alfano, aunque también aprovechará la estadía para juntarse con el papa Francisco.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino