Automechanika, la feria de la industria

13/12/2016
Cancillería La Razón Negocios Pág. 3

Automechanika, la feria de la industria

En alza. Asistieron al predio de La Rural casi 30 mil profesionales y empresarios, de 19 países.

Casi 30 mil profesionales y empresarios participaron en la reciente edición de Automechanika- Buenos Aires. Se trata de una prestigiosa exposición internacional -promovida por Indexport Messe Frankfurt junto con AFAC- en la que se presenta toda la vanguardia en productos y servicios relacionados con carrocerías, partes y componentes, electrónica y sistemas, accesorios para vehículos y personalización, reparación y mantenimiento y gestión de talleres y concesionarios.
 

El Predio Ferial en La Rural, en Palermo, recibió en esta oportunidad a 394 empresas expositoras -72 más que hace dos años- provenientes de 19 países: Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Italia, Malasia, Pakistán, Polonia, Rumania, Taiwán y Turquía. Y la cantidad de profesionales y empresarios representó un alza del 11% sobre la edición anterior. También el mismo crecimiento se evidenció en la superficie ocupada del predio (27 mil metros cuadrados, 17% más que en 2014).
 

“El Gobierno trabaja para orientar el sector hacia una transformación que mejore la escala productiva de cada modelo, actualice las tecnologías y se especialice en segmentos que mejoren la integración local de autopartes”, dijo el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. Participó durante el Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz, que organizó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino