Eduardo van der Kooy

02/02/2017
Sra. Canciller Clarín Opinión Eduardo van der Kooy

Kirchnerismo sin olfato: el 83% apoya los controles migratorios

Susana Malcorra, la canciller, se ocupó de apaciguar los ánimos. Jorge Capitanich, el ex jefe de Gabinete de Cristina, maltrató a Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV, por apoyar la reforma migratoria. Fóbico, le espetó entre una parva de estiércol. En el FPV empiezan a caer en la tentación típica de las épocas de desgracia. Suponen que la actual malaria política sería producto de una mala comunicación. Un campo que el macrismo, según ellos, domina como un malabar.

31/12/2016
Sra. Canciller Clarín Zona Eduardo van der Kooy

Macri y Cristina, crisis y cólera

El comercio exterior lo comparten entre Francisco Cabrera y la canciller Susana Malcorra. Allí debió funcionar la coordinación de los ministros Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Sus esfuerzos fueron vanos. Responsabilizaron al ministro que se fue.

27/12/2016
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Eduardo van der Kooy

Una crisis y varias incertidumbres

El ministro cesanteado jamás comulgó con la fragmentación que el Presidente impuso al equipo económico. Siete unidades (que a partir de la semana próxima serán ocho) si se contabilizan las funciones de los dos ministros coordinadores, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Prat-Gay aguardó para aceptar el ofrecimiento de Macri hasta que Susana Malcorra fue nominada en la Cancillería. Ese constituyó siempre el sillón que más le atrajo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino