Fernando González

20/02/2017
Sra. Canciller Clarín Opinión Fernando González

Macri va a España buscando señales del planeta Trump

Para rastrear las intenciones geoeconómicas de Macri conviene echarle una mirada a los últimos pasos de Susana Malcorra. La canciller aprovechó su participación de la Conferencia Internacional sobre Seguridad en Munich para reunirse con sus pares de Alemania, de Gran Bretaña y de losEstados Unidos, el ex CEO petrolero Rex Tillerson. Allí terminó de configurar un mapa del nuevo orden económico global que también intentan desentrañar, además del Presidente, los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, gestores de las áreas presupuestarias y financieras tras la salida de Alfonso Prat-Gay.

En Munich, Malcorra no pudo ser más explícita sobre los desafíos del Gobierno argentino.

21/01/2017
Sra. Canciller Clarín Sumario Fernando González

Macri, Massa y el Papa, en el enigma de la era Trump

Todo eran sonrisas mientras la canciller, Susana Malcorra, y el embajador en Washington, Martín Lousteau, gastaban a cuenta de un triunfo de Hillary Clinton.

26/12/2016
Sra. Canciller Clarín Opinión Fernando González

Macri va del romance con Obama a una reconciliación con Trump

Pero hay otros nexos con el equipo de Trump más insospechados. Es el caso del abogado Felipe Yaryura, el hombre que intercedió para que Macri pudiera hablar por teléfono con Trump algunas horas después de su triunfo y de que la canciller, Susana Malcorra, lamentara que no fuera una mujer como Hillary Clinton la que llegara la Casa Blanca. Frase inconveniente para ser pronunciada después de la victoria del magnate y extraña en alguien de la experiencia de la ministra de Relaciones Exteriores.

 

14/11/2016
Sra. Canciller Clarín Opinión Fernando González

Visita de Macri a España con cerveza, arte y goles de Tevez

Es un mundo convulsionado por el triunfo de Donald Trump, en el que Macri está retrocediendo en chancletas tras haber cedido a la tentación de inclinarse por la candidata derrotada, Hillary Clinton, y corrigiendo los exabruptos de su canciller, Susana Malcorra, y del embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, quienes hicieron las apuestas públicas previas más audaces por la esposa de Bill Clinton. La ventaja es que Trump sabe perfectamente quiénes son los integrantes de la familia Macri y la recomposición entre ambos gobiernos no debería ser un imposible ni mucho menos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino