Fernando Laborda

27/03/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Fernando Laborda

Punto final para la Argentina pendenciera

No hay dudas de que las señales dadas por el gobierno de Macri en materia de política exterior, incluidos su advertencia al gobierno de Venezuela por sus persecuciones contra dirigentes de la oposición y el cambio de actitud frente al problema con los holdouts, sumados a un eficaz trabajo diplomático encabezado por la canciller Susana Malcorra, contribuyeron a que Obama comenzara a mirar a la Argentina de otra manera.
Que la política exterior es el punto más fuerte del gobierno de Macri en sus primeros 100 días de gestión lo evidencia la simple lectura de algunos comentarios de la prensa extranjera sobre la Argentina actual. El influyente diario británico Financial Times comparó días atrás la "humillación nacional" que representó para nuestro país el intento de confiscación de la Fragata Libertad en Ghana, hace cuatro años, con el reciente hundimiento por guardacostas argentinos de un barco chino que pescaba ilegalmente en aguas cercanas a la Patagonia.

28/02/2016
Sra. Canciller La Nación Opinión Fernando Laborda

¿Es el de Macri un gobierno para los ricos?

Se planteó, a través de la canciller Susana Malcorra, la posibilidad de una nueva relación bilateral con Gran Bretaña, sin por ello dejar de lado el reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino