Guido Braslavsky

21/03/2017
Sra. Canciller Clarín El País Guido Braslavsky

La base espacial china en Neuquén está lista, y quieren inaugurarla en abril

De hecho, cuando el Congreso avaló por ley los acuerdos, el bloque macrista los rechazó. A mediados de 2016 la canciller Susana Malcorra y su par chino, Wang Yi, firmaron un compromiso adicional que explicitó que la estación espacial no será usada con fines militares sino civiles y pacíficos.

14/03/2017
Sra. Canciller Clarín El País Guido Braslavsky

Malcorra negó vínculos entre la renuncia de Despouy y el caso Sala

La canciller Susana Malcorra negó ayer que la renuncia del embajador radical Leandro Despouy como representante especial para asuntos de Derechos Humanos en el ámbito internacional, para asumir en un cargo de Interpol, tenga vinculación con el caso de Milagro Sala, cuya liberación es reclamada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según la explicación que dio Malcorra ante la pregunta de Clarín, ayer por la tarde en lo que fue su primera conferencia de prensa del año en la sede de la Cancillería, la decisión de impulsar a Despouy para el cargo en Interpol se tomó “varios meses atrás, a mitad del año pasado, poco tiempo después que asumiera sus funciones” como representante para los Derechos Humanos de la Cancillería.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino