Ignacio Miri

21/09/2016
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Ignacio Miri

Macri dice que Gran Bretaña acepta retomar el diálogo sobre Malvinas

La canciller Susana Malcorra, que no estuvo presente en el momento en que Macri y May se cruzaron, dijo que “efectivamente el gobierno británico está abierto a un diálogo de múltiples temas”. “Han tenido un encuentro positivo, el Presidente ha insistido en que el reclamo de soberanía tiene que discutirse y la primera ministra ha dicho que efectivamente está dispuesta a dialogar, pero ella no ha reconocido que el tema de la soberanía pueda discutirse”, le dijo la canciller a Clarín en un diálogo telefónico para bajar la expectativa que había generado la revelación del Presidente.

20/09/2016
Sra. Canciller Clarín El País Ignacio Miri

Una fórmula de exportación

Según él mismo adelantó a los enviados que cubren su viaje, hablará de la ayuda a refugiados, agradecerá el apoyo que viene teniendo la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General, promocionará su plan de fortalecer la energía verde y buscará dejar en claro que encarna una Argentina nueva, abierta al mundo y deseosa de recibir inversiones.

19/09/2016
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Ignacio Miri

Macri: “La soberanía de Malvinas es no negociable”

Ayer, como para mostrar su preocupación con el comunicado, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, invitó a la canciller Malcorra al Congreso para que explique el impacto del texto conjunto que firmó con el vicecanciller británico, Alan Duncan. “Todo paso vinculado a Malvinas debe ser bajo dos premisas: el tema de la soberanía no se resigna y cuidar no alterar una política de Estado”, escribió en Twitter el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados.

Malcorra está con Macri en Nueva York, pero al tanto del oleaje que levantó en Buenos Aires ese entendimiento.

 

18/09/2016
Sra. Canciller Clarín El País Ignacio Miri

Macri llega a la ONU para hablar de refugiados y buscar negocios

En la Casa Rosada se vanagloriaban de que será “una comitiva corta”. Macri viajó anoche en un vuelo privado –desistió convertirse en un pasajero más de Aerolíneas Argentinas cuando se desató la huelga de pilotos del jueves y el viernes– y la delegación estará integrada por Marcos Peña, el jefe de Gabinete; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Fulvio Pompeo, el funcionario que maneja la agenda de contactos internacionales del Presidente, y el vocero de Macri, Iván Pavlovsky.

16/09/2016
Sra. Canciller Clarín El País Ignacio Miri

Tras el foro y para su debut en la ONU, Macri viaja a Nueva York

El presidente llegará el domingo por la mañana a Manhattan.Lo acompaña una comitiva corta, encabezada por la canciller Susana Malcorra –que está desde el miércoles en Estados Unidos–; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y Fulvio Pompeo, el funcionario que coordina los contactos internacionales de Macri y que organizó la gira.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino