Ignacio Zuleta

09/04/2017
Sra. Canciller Clarín Sup. Económico Ignacio Zuleta

LOS ALIADOS PONEN A PRUEBA A MACRI

"Mejor quedate hasta que yo vaya para allá, después dejás". Alcanzó a decirle que le había preparado una reunión con legisladores del Capitolio, para darle más envergadura al viaje. "Arréglalo con Susana". A las cinco horas, textea Marcos que se vaya ya mismo. Apelación a Malcorra, que se queja: "¿Por qué no me avisaste antes a mí?"" Porque vos no sos mi jefa, mi jefe es Mauricio, él me dio el cargo". "Bueno, entrega los papeles y que se encargue de todo el segundo tuyo, que se queda hasta después del viaje". Remate: voy a estar haciendo las valijas unos 30 ó 40 días, o sea que voy a estar allá cuando Mauricio viaje a verlo a Trump. Si me necesitan, tienen los teléfonos.

26/03/2017
Sra. Canciller Clarín Sup. Economía Ignacio Zuleta

LA BATALLA QUE SE VIENE POR EL “COMPRE NACIONAL”

Estas inquietudes globales distrajeron a un sector del oficialismo del propósito de la principal reunión que organizaron. Fue el miércoles, después del informe de Marcos Peña a los diputados, para festejarle el cumpleaños al senador Ángel Rozas. Fue además un desagravio a Susana Malcorra, a quien ofendió Felipe Solá haciendo alusiones a su anatomía, al que se sumaron estrellas como Enrique Nosiglia, Marcelo Bassani (auditor de la Cancillería) y hombres relacionados con la Justicia como José María Cabral, Pablo Tonelli o Miguel Piedecasas.

12/03/2017
Sra. Canciller Clarín Sup. Económico Ignacio Zuleta

Macri: quien no esté convencido, que renuncie

¿Arriesga su puesto Marcos Peña dejándose la chivita? A Susana Malcorra no le va a crecer barba pero arriesga posiciones por el sobrepeso, como Pablo Avelluto, que une las dos discapacidades (es grueso y barbudo).

31/12/2016
Sra. Canciller Clarín Sup. Economía Ignacio Zuleta

Blanqueo: sin Alfonso habrá US $130.000 millones

Debe haberle dolido deshacerse de este jarrón chino, que es como definía Felipe González a ciertos personajes que son delicados, valiosos, hasta lindos, pero de un tamaño tal que no pueden compartir espacios limitados con otros jarrones chinos. Porque jarrones chinos hay más en el Gobierno, aunque son imprescindibles, como Elisa Carrió, a quien es mejor tener adentro que afuera. Y por eso se le permiten gestos como los que tuvo con Ricardo Lorenzetti y Susana Malcorra esta semana. Obligaron a que salieran a contenerla los encargados de hacerlo, como José Torello, que lograron amortiguar los efectos del pedido de test de alcoholemia y la amenaza de juicio político por los no acuerdos por Malvinas.

13/11/2016
Sra. Canciller Clarín Sup. Económico Ignacio Zuleta

Macri, hoy a solas con Carrió

Es una reforma urgente que reclama Alfonso Prat-Gay para la ley de Mercado de Capitales que está frenando el blanqueo. Se trata de una norma que impida la doble imposición sobre los dineros que se blanqueen por la vía de los fondos de inversión, con destino a la actividad productiva. Si eso no se libera, creen en Hacienda, puede frustrarse el blanqueo de este tramo que tiene fecha marzo. El peronismo ha acordado todo, pero alzó en la última semana un muro para hacer su diferencia: un proyecto de Juan Manuel Abal Medina para crear un millón de nuevos empleos. En el Gobierno se preguntan si va en serio o es una chicana. “Ojo con esos proyectos”, advirtió Susana Malcorra ante el Gabinete, “acá pueden hablarse, pero afuera son perjudiciales. Acá te lo pueden elogiar, pero ¿quién lo va a ir a explicar por el mundo? ¿Pichetto?”. Eso dio pie a un rap de Macri sobre la seriedad fiscal que, dice, es lo que va a salvar a su gobierno.

23/10/2016
Sra. Canciller Clarín Sup. Económico Ignacio Zuleta

Cuidáme el 2017, que el 2019 se cuida solo

Ya que el dron llega a España, esta noche el ministro productivo Francisco Cabrera, junto con Miguel Braun, estarán en la residencia de la embajada de Ramón Puerta para una cena con políticos y empresarios. Esa sede diplomática en Madrid juntó en las últimas horas a los cancilleres Susana Malcorra y José Manuel García-Margallo para la inauguración de las nuevas oficinas que abrió Ramón Puerta junto a la residencia de la calle Fernando el Santo, en el corazón del barrio de Salamanca, a pocas cuadras del piso de la familia Malcorra, en donde vive su marido, el ingeniero Torcuato Battaglia. Puerta le puso tono amable a la cita contando la anécdota de que la residencia está en “Fernando el Santo 11bis”, pero que antes estaba en “Fernando el Santo 13”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino