Jaime Rosemberg

28/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

Macri cosechó en Holanda un fuerte interés por el país y apoyo de los inversores

Uno de los empresarios que estuvieron allí coincidió con esa visión optimista del futuro. "Ésta es una rueda que recién comienza, ahora es tiempo de los privados de buscar las alianzas correspondientes", dijo el empresario, que pidió a LA NACION reserva de su nombre.
De todos modos, el Gobierno sí se llevó acuerdos firmados: la carta de intención con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) por un total proyectado de US$ 2000 millones para manejo de aguas e infraestructura hídrica. El acuerdo fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y por la directora de Inversiones de la entidad financiera, Linda Broekhuizen.

27/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

En Holanda, Macri pone las inversiones al tope de la agenda

La importancia que este viaje tiene para el gobierno argentino quedó reflejada en la nutrida delegación que llegó para acompañar al Presidente. Los ministros Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Esteban Bullrich (Educación) y Jorge Triaca (Trabajo) sobresalen en una delegación que incluye secretarios y funcionarios especialistas en las distintas áreas a tratar. Con ellos llegó una treintena de empresarios, entre los que se destacan el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze.

25/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

Macri viajó a Holanda en busca de inversores

La canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, forman parte de la delegación, al igual que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que llegó ayer a Amsterdam para conocer detalles del modelo de diálogo social implementado en ese país a través de un acuerdo entre empresarios, sindicatos y el Estado.

18/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

La reina Máxima, una aliada de Macri para su visita a Holanda

"Con Máxima hay muy buena sintonía", afirma a LA NACIÓN una alta fuente del Gobierno, con despacho en la Casa Rosada. Recuerda el primer encuentro oficial con Macri, en la Cumbre de Davos de 2016, y su paso por la Argentina, con reunión en Olivos incluida. Máxima, quien según altas fuentes del Gobierno chatea seguido con la canciller Susana Malcorra, a quien recibió hace dos semanas como previa del viaje presidencial, también tiene vínculo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y anudó una relación cordial y de "cercanía" con la primera dama, Juliana Awada.

08/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Jaime Rosemberg

Macri pidió "convicción" a sus ministros y repasó la "agenda social"

La canciller Susana Malcorra agregó en la reunión que le "costaba" entender la oposición de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, al impulsado acuerdo Mercosur-Unión Europea.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino