Jorge Riaboi

10/04/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Jorge Riaboi

El país aún no aprobó las ideas para liderar el G20

Ello no impidió que la canciller Susana Malcorra retomara la idea en el Foro Davos LatamTanto la Ministro como el embajador Carlos Marcio Cozendey (el lúcido sherpa de Brasil ante el G20) delinearon en la UB criterios bastante terrenales.

27/01/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Jorge Riaboi

Brasil y Argentina en el jueguito del ‘Don Pirulero’

La visión encaja con el escenario que vaticinó 6 meses atrás el Canciller de Brasil, José Serra, quien, tras los resultados de la consulta popular sobre el Brexit mencionó el firme deseo de suscribir un nuevo acuerdo bilateral sobre comercio e inversión con Londres. Desde entonces brotaron por doquier mensajes similares de China, los Estados del Golfo, Australia, Nueva Zelandia, India y EE.UU (aunque la señal no vino de Barack Obama, sino de Donald Trump). Quizás esas y otras novedades incidieron sobre la declaración que hizo la Canciller Susana Malcorra el 18 de enero en Davos, al diario El País de Madrid. Allí destacó que el gobierno del Mauricio Macri podría seguir los pasos de Brasil cuando entre en vigor el acuerdo de desvinculación que conciban el Reino Unido y la UE, un enfoque temporal que sólo da fundamento técnico a la ausencia argentina en la lista de contrapartes interesadas detallada por May.

17/11/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Jorge Riaboi

El nuevo desguace de la política exterior

La canciller Susana Malcorra, la segunda ingeniera que ocupa ese cargo (el primero fue Guido Di Tella, quien también era economista), suele editar con sugestiva energía muchas de las declaraciones centrales de un gobierno donde impera la más absoluta libertad de expresión y, con frecuencia, la peligrosa tendencia a la improvisación (el llamado “ensayo y error”).

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino