Marina Artusa

24/04/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

El largo viaje de la familia Bergoglio

La apertura, el viernes, de la exposición Génova-Buenos Aires, sólo ida. El viaje de la familia Bergoglio a la Argentina y otras historias de emigración contó con la presencia de la canciller argentina, Susana Malcorra, quien visitó la sede de la organización fundada en 1966 aquí, en Roma, para institucionalizar la colaboración entre Italia y 21 países de América Latina. “El tema de la muestra es más que oportuno -dijo Malcorra antes de su visita privada al Vaticano, donde se reunió con el Papa-. En un mundo en el que mucho se habla de la inmigración, pero mucho se le teme.”

20/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

Vaca Muerta: Total se compromete a desembolsar US$ 500 millones por año

Hace muchos años, el actual ministro de Producción, Francisco Cabrera, salió en la tapa de una revista económica que, bajo el título “El nuevo management”, reunía a un puñado de jóvenes entre los que estaban Cabrera y Mauricio Macri. No eran amigos pero eran jóvenes y se lucían -en el ámbito privado- en la comunidad de negocios, la misma a la que Cabrera vino a seducir en Davos. “Diez años después, la revista volvió a convocarnos y volvimos a encontrarnos con Mauricio”, le contó Cabrera a Clarín, en uno de los pocos recreos que su agenda en este foro económico mundial le concedió. El ministro participa en este encuentro en Suiza junto a sus pares de gabinete, Nicolás Dujovne (Hacienda), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores) y Esteban Bullrich (Educación). También está Federico Sturzenegger (BCRA).

19/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

En Davos, los inversores preguntan por la relación con los sindicatos

Hablaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; la canci ller Susana Malcorra, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe del Central, Federico Sturzzeneger.

18/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

Malcorra sobre Trump: “Le pediría que defina sus políticas cuanto antes”

Tal vez la canciller argentina Susana Malcorra no sepa que en los años ’20 Albert Einstein vino a Davos, a dar conferencias, convocado por un congreso de filosofía. Ayer, en una charla con Clarín, lacanciller que integra la delegación de funcionarios argentinos en este foro se puso también algo filosófica, tal vez metafísica, y confesó qué la desvela en materia de política internacional hoy: “Si yo tuviera que pedirle algo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le pediría que defina líneas lo antes posible porque eso es bueno para el mundo. Hoy por hoy ése es mi mayor desvelo”.

17/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

Arranca el Foro de Davos y hay cuatro ministros argentinos

Este año, el Foro Económico Mundial, que no contará con la presencia de Donald Trump - que asumirá su puesto en la Casa Blanca el viernes, sobre el final de este foro-, propone a sus tres mil participantes hallar respuesta a la pregunta: ¿Cómo pueden los líderes mitigar la frustración genuina de las personas más perjudicadas por el capitalismo de mercado globalizado? Tal vez con algunas propuestas en mente, los primeros funcionarios argentinos que desembarcaron fueron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Esteban Bullrich, ministro de Educación. En el vuelo de la noche lo hicieron la canciller Susana Malcorra y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

16/01/2017
Sra. Canciller Clarín El País Marina Artusa

Fuerte señal: el presidente chino inaugura mañana el Foro de Davos

Motivada por la búsqueda de inversiones y de nuevas oportunidades comerciales, la delegación argentina está integrada por los ministros de Ha recicienda, Nicolás Dujovne; por el de Educación y Deportes, Esteban Bulrich; por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y por la canciller Susana Malcorra. Además, viajará el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, junto a su vicepresidente segundo, Demian Reidel, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. La Ciudad de Buenos Aires estará representada a través de Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino