Martín Torino

14/09/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Malcorra le pidió a Duncan que Argentina trabaje en la identificación de los caídos en Malvinas

La canciller Susana Malcorra recibió al principal ministro de Estado británico para Europa y América Latina, Alan Duncan, con quien habló sobre la identificación de los cuerpos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas en 1982, así como la posibilidad de que haya vuelos continentales a las Islas.
 

02/09/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Macri llega a China donde se reúne con Xi Jinping y Putin

El Gobierno busca cerrar este acuerdo, luego de que el Presidente haya recibido al qatarí en Olivos, a fines de julio, y ayer el Presidente avanzó en esa línea, tras un almuerzo con su esposa, Juliana Awada.Ambos llegaban anoche a China para participar del G-20, el foro que reúne a las principales economías desarrolladas y emergentes, junto con la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

09/08/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Ban Ki-moon visitó al Presidente y lanzó guiños a Malcorra para la ONU

Entre guiños a la canciller Susana Malcorra y reclamos para que el Gobierno mantenga las políticas sociales, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, departió en el Hotel Alvear ante empresarios como Alejandro Bulgheroni (Bridas) y Eduardo Elsztain (IRSA), visitó la Casa Rosada y almorzó con el presidente Mauricio Macri.

04/08/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía Martín Torino

Macri recibe al secretario norteamericano Kerry y hablan de seguridad y refugiados

El secretario estadounidense llegaba anoche a Buenos Aires y hoy a las 11 ingresará al Palacio San Martín. Allí, se reunirá con la canciller Susana Malcorra, con quien lanzará el “Diálogo de Alto Nivel entre Argentina y los Estados Unidos”.

Tras la reunión, Kerry participará de un almuerzo junto a la canciller Malcorra.

 

02/08/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Argentina insiste en que Venezuela no puede presidir el Mercosur

Luego de que Uruguay dio por concluida su gestión al frente del Mercosur, sin anunciar el traspaso del puesto a ninguno de los socios del bloque, Argentina sostuvo que la presidencia “no puede ser asumida” por Venezuela “hasta tanto se concrete” el pase de mando. En una carta que envío el domingo a sus pares, la canciller Susana Malcorra instó a una reunión esta semana “para solucionar el problema”. La ministra tuvo que hacer equilibrio luego de que Caracas informara el viernes que asumió la presidencia de 6 meses porque le corresponde “de forma automática”, ya que la presidencia es rotativa y es el turno de Caracas. Es que Brasil y Paraguay advirtieron que no reconocerán su mandato por la falta de consenso entre los miembros del Mercosur.
 

07/06/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Macri recibió el aval médico para viajar a Colombia, Chile, Bélgica y Alemania

En esa línea, confirmaron que la próxima semana Macri hará su primera visita de Estado como presidente. Será el 15 de junio, cuando aterrice en Bogotá para visitar a su par Juan Manuel Santos, con quien mantiene buena sintonía. Por caso, el gobierno se acercó a las negociaciones de paz con las FARC a través de la canciller Susana Malcorra, unos meses antes de presentar su candidatura para la ONU.

24/03/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Obama abrió la puerta a Macri para un Tratado de Libre Comercio con Argentina

Macri se reunió con su par en su despacho y le ofreció agua, sanguchitos y brownies. Los mandatarios nunca estuvieron a solas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el secretario General de Gobierno, Fernando de Andreis, acompañaron a Macri en la bilateral. En el encuentro tantearon los pasos para abrir el comercio entre los dos países, hablaron de cooperación en seguridad, así como del próximo encuentro, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, el 31 de marzo, en Washington.

22/03/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Macri busca relanzar la relación con acuerdos por narcotráfico y comercio

La canciller Susana Malcorra sostuvo que fue un “paso fundamental” para compartir información y seguir los “flujos sospechosos de dinero”. “Es el primer paso para luchar contra el narcotráfico”, añadió la ministra. Este es uno de los primeros puntos que puso la gestión de Macri con Estados Unidos ni bien asumió el gobierno de Cambiemos, tal como había adelantado Malcorra en diciembre.En una conferencia de prensa, la canciller aseguró que la visita de Obama “muestra el interés y la prioridad” de Estados Unidos en el gobierno argentino. “Pensé que iba a venir más tarde en el año. Esto significa que hubo muy alta predisposición de parte de la administración de Obama”, añadió Malcorra.

La canciller oficializó la agenda de Obama. Según la ministra, en primer lugar el líder demócrata irá al Palacio San Martín a firmar convenios vinculados a compartir información, en cuestiones de seguridad. Si bien Malcorra negó que Argentina busque un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, la ministra planteó que el Gobierno nacional planteará la “apertura de comercio y eliminación de barreras comerciales porque eso es lo que tiene un resultado más inmediato”. En esa línea, Macri aspira a exportar limones a Estados Unidos mientras que espera que ese país flexibilice los trámites para que pueda ingresar la carne argentina. Por otro lado, manifestó que podría haber acuerdos en energías renovables y en infraestructura, pero también pidió “cautela” respecto a estas negociaciones.

16/03/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Martín Torino

Obama tendrá un acto en la Usina del Arte con referentes sociales

Luego, Macri y Obama mantendrán una reunión a solas y al mediodía encabezarán una declaración conjunta, tal como mantuvo con el presidente de Francia, François Hollande. La canciller Susana Malcorra sostuvo que en ese momento “es posible que haya algún anuncio de inversiones en energías renovables, ya que es un área que el presidente Obama puso en altísima prioridad en los Estados Unidos”. Además, la ministra se mostró optimista y consideró que tras la visita, “definitivamente vamos a tener oportunidades de atraer inversiones con mayor velocidad”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino