Roberto Di Sandro

29/01/2017
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

Varios asuntos agobiantes

Después de esta “previa”, enumeramos parte de la situación que agobia al gobierno y que la mesa chica trató en las últimas 48 horas, tanto en la Rosada como en Olivos: 1) El decreto del feriado del 24 de marzo (querían moverlo y darán marcha atrás). 2) Palabras más o menos del gabinete chico y la voz de la canciller Susana Malcorra: “Donald Trump es un caso muy difícil. Habrá que remar”. 3) Paritarias: “Algunos gremios aceptan, otros no”. Soltaron esta frase: “Hay un ambiente ‘non sancto’”. 4) “¡Qué descuido, Patricia!”. Interrogante del Presidente hacia Patricia Bullrich por el hackeo de su cuenta. 5) Desocupación: se busca más trabajo. Tampoco hay inversiones. 6) Precios: siguen aumentando. Ahora con pago en efectivo dicen que habrá descuentos. Alguien preguntó en la mesa chica: “¿Los habrá?”.

15/01/2017
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

Se apuran para reducir la edad de imputabilidad

Hace un mes, aproximadamente, esta sección anunció un viaje a la Antártida del mandatario. Inclusive apostamos a un trascendido en el sentido de que “por primera vez hablaría por la cadena nacional a todo el país”. Después esto se diluyó. Ahora surgió la confirmación: próximamente hará el viaje: la canciller Susana Malcorra y el ministro de Defensa, Julio Martínez, lo corroboraron. Más aún: dijeron “está en agenda”. No se sabe si irá en esta campaña antártica o en el mes de febrero.

13/11/2016
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

El gobierno nacional trata de evitar un paro general

Antes que emitir una opinión, que debe hacerse porque la democracia respalda todas las voces, hay que conocer los momentos y evitar anticiparse. Esto le ocurrió a todo el mundo. Los pareceres respaldaron a Hillary Clinton. La gran sorpresa: Ganó Donald Trump, a quien una sola encuesta del exterior lo dio triunfador. Por eso, Susana Malcorra, nuestra canciller, junto con Macri, el Presidente, le dio el “sí a la candidatura de la esposa del ex mandatario norteamericano. Se anticiparon y perdieron como en la guerra. A casi todos les pasó lo mismo. De allí que en muchos sectores del PRO y del gobierno “algunos”, no todos, se limitaron a decir: “Para qué hablarán; por qué se adelantan... Acaso no intuyen que el mundo cambió”. El clima destaca ahora esa variante. La gente tiene un objetivo: “castigar”. Aquí y en todo el mundo se llama “voto castigo”. Gana, a veces, el impensado. ¿Trump será “impensado”? 

23/10/2016
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

Nuevas medidas sociales

En las últimas horas, circuló la versión de posibles sucesores de la actual cancillerSusana Malcorra. Dicen que podría abandonar la función a fin de año y sería nombrada embajadora en algún país de Europa de gran envergadura. En tanto, surge una larga lista para reemplazarla. Un autorizado conocedor de los problemas económicos, sociales y de carácter foráneo, Luis Fernando Herrera, hijo de un relevante hombre del Parlamento y del sector económico como Luis Herrera, reveló la existencia de posibles sucesores como Alfonso Prat Gay, Fulvio Pompeo (asesor de Macri), Ernesto Sanz y otros que están rondando el Palacio San Martín. La última palabra será de Macri. Por ahora, sólo corrillos.

07/08/2016
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

Tarifas: el gobierno espera la definición de la Justicia

No es todo vale pero hay que publicar. Este bloque nació para las perlitas informativas. Hoy son varias y bien categóricas y a veces sorprenden. Vamos:

e) Expectante momento de la canciller Malcorra. Ahora está tercera en las preferencias para ser secretaria general de la ONU. Vamos todavía.
 

24/03/2016
Sra. Canciller Crónica Tema del Día Roberto Di Sandro

LA “FORTALEZA” ROSADA RECIBIÓ AL PRESIDENTE BARACK OBAMA

Llegó Barack Obama. Junto a toda su familia, esposa, dos hijas y suegra pisó suelo argentino a la 1.10 de la madrugada de ayer. Lo recibió la canciller, Susana Malcorra

20/03/2016
Sra. Canciller Crónica Política Roberto Di Sandro

Basta de correr la coma

Alguna vez dijimos en esta sección sobre los partidos de fútbol que se juegan en Olivos. Participa la mayoría de los funcionarios y políticos diversos. El que no lo hace ahora es el generador de esto, es decir el propio Macri. Está lesionado todavía, por esa fisura en la costilla. Las damas que integran el equipo gubernamental, en sus distintos cargos, pusieron el grito en el cielo. Ocurre que después de cada partido se organiza un jugoso asado y se habla de todo. Sólo los hombres. De allí que han surgido quejas de las niñas que desean participar, porque se sienten discriminadas. La que puso el grito en el cielo es la cancillerSusana Malcorra, que desea participar del intercambio de ideas, pero de ninguna manera se pondría los cortos, aunque la tienten. No nos dejen afuera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino