Román Lejtman

22/09/2016
Sra. Canciller Diario Popular Economía Román Lejtman

Malvinas, Wall Street y la ONU, lo que dejó el viaje presidencial a Nueva York

Todo estaba articulado y la estrategia política apuntó a contestar las críticas de la oposición respecto a la hoja de ruta que trazó Susana Malcorra para enderezar la relación bilateral con Inglaterra.

20/09/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía Román Lejtman

Macri prometió cumplir las reglas de juego para recibir inversiones y hoy habla en la ONU

– ¿Aprovechará el viaje para empujar la candidatura de Susana Malcorra a la Secretaria General de Naciones Unidas?– preguntó El Cronista.

– Por supuesto. No hay mejor candidata que ella, y en el discurso en la Asamblea de la ONU voy a agradecer el apoyo que tenemos. Malcorra es una señal de la nueva Argentina, y ya es un triunfo que sea respetada como candidata.

07/09/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Román Lejtman

Espejismo en China

Mauricio Macri protagonizó una bilateral perfecta con Xi Jinping, presidente de China.
Macri logró que Xi apoyara la candidatura de Susana Malcorra en Naciones Unidas y que instrumente medidas políticas para equilibrar la balanza comercial entre ambos países. A cambio, China mantiene la construcción de las dos represas en Santa Cruz, las dos centrales nucleares en Buenos Aires y su base espacial en Neuquén, cinco emprendimientos estratégicos que Xi había arrancado a Cristina Fernández que necesitaba un socio global y sus millones de yuanes/dólares de libre disponibilidad.

09/06/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Opinión Román Lejtman

Malcorra viajó en secreto a Caracas

(...) El 22 de abril a la tarde, Susana Malcorra abordó un avión oficial de Venezuela para viajar en secreto desde New York a Caracas, tras firmar en Naciones Unidas el acuerdo sobre Cambio Climático. (...)

(...) Malcorra compartió el vuelo con Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien en la última cumbre del Mercosur había tenido un fuerte cruce con Mauricio Macri, por su posición crítica con el gobierno de Nicolás Maduro. (...)

18/04/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Román Lejtman

Macri llega a Washington para reforzar su agenda internacional

La canciller Susana Malcorra se entrevistó con su colega John Kerry para ajustar una agenda de trabajo que debería desembocar en una visita del secretario de Estado a Buenos Aires (...) Por eso Malcorra y Losteau diseñaron una agenda de trabajo para Macri que sorprendió a la vieja guardia de la Cancillería. A diferencia de otros viajes a Estados Unidos, cuando CFK llegaba con su gabinete, sus familiares y sus amigos, no está previsto un tour de compra ni la reserva de un restaurant top para matar las horas de hastío y soledad política. Otras relaciones exteriores, otro estilo para las giras presidenciales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino