Rubén Rabanal

16/03/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Macri ratifica estrategia y espera puja comercial

Mientras todo eso sucede, el Gobierno intenta seguir con sus problemas. En menos de una semana llegarán a Buenos Aires el secretario de Estado del Ministerio Federal alemán para Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba y el Deputy Trade Minister de Gran Bretaña, Greg Hands. Habrá mucha tarea para Susana Malcorra.

09/02/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Efecto Trump: Gobierno ensaya pactos bilaterales

Sobre esas cuestiones trabajaba en Buenos Aires ayer Susana Malcorra, que se tomó un tiempo, además, para analizar las salidas alternativas para el país con nuevos acuerdos y pactos comerciales frente al cambio de paradigmas en el mundo. En sus explicaciones de ayer Malcorra pareció intentar una refundación (figurada) del Mercosur: "La vinculación con Brasil dentro del Mercosur es esencial, no sólo tiene importancia en lo económico sino también en lo estratégico y en lo político", dijo.

06/01/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Davos: Gobierno, obligado a cambiar la estrategia

La visita que la Argentina hará en 10 días al Foro de Davos será bastante distinta de ese escenario de debut de 2016. Por lo pronto Macri no estará en la cumbre: le deja el protagonismo a Nicolás Dujovne, que llegará allí junto a Susana Malcorra, Pancho Cabrera y Federico Sturzenegger.

11/11/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Argentina ingenua: errores a la hora de medir a Trump

Es cierto que lo hizo también Mauricio Macri (ayer se conoció otro video de un reportaje que le hicieron cuando aún era candidato) hablando del ahora presidente de los EE.UU como un "chiflado". Susana Malcorra también cruzó algunas reglas básicas en su apoyo a Hillary Clinton, como también lo hicieron franceses, italianos (Mateo Renzi fue más efusivo en el tema hace un mes en Nueva York), chilenos, ucranianos y también el propio presidente del Perú que ayer recalculaba desde esas posiciones.

07/10/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

“Si Macri quiere, hay Malcorra para rato”

"Hasta ahora tuvieron una Canciller part-time. Ahora pónganse los cascos porque van a tener una Canciller full time y van a tener que trabajar mucho". El mensaje lo dio ayer la propia Susana Malcorra en el ambiente en que se siente mas cómoda: el Palacio San Martín donde se reunió todo el cuerpo de Relaciones Exteriores para brindar por el Día del Diplomático.

06/10/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Malcorra perdió: será Guterres

Anoche Malcorra le agradeció a Macri todo el apoyo y le confirmó por Twitter: "Gracias presidente Mauricio Macri por su confianza. Representé al país de la mejor manera posible. Continuaré con la tarea que me encomendó, destacó.

04/10/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Economía Rubén Rabanal

Macri-Temer: debut para la foto

Hubo dos reuniones centrales en esta visita: la de Macri con Temer y otra de Susana Malcorra con José Serra, el canciller de Itamaratí que ayer dejó más definiciones que su jefe.

 

29/09/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Carrió: solución para Malvinas

La política y el público asistieron asombrados ayer a los retos impiadosos que Elisa Carrió le dio al interpelado Carlos Foradori en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados. El vicecancillerfue llamado a declarar por la chaqueña (en realidad, la citada había sido Susana Malcorra) para que le explique al Congreso las condiciones del preacuerdo firmado por la canciller y el británico Alan Duncan sobre aperturas en la relación con las islas Malvinas.

 

26/09/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Presupuesto: el PJ apura con lista de pedidos

Llegará hasta el Centro de Convenciones de Cartagena junto con Susana Malcorra y Fulvio Pompeo y se codeará con Ban Ki-moon, el rey Juan Carlos de España (comandado por su hijo para cubrir este tipo de ceremonias por el mundo), el norteamericano John Kerry, Christine Lagarde o Raúl Castro.

 

22/09/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Reino Unido ratificó que no habló de soberanía

Más allá de la voluntad del Gobierno argentino por cambiar la estrategia de negociación que se siguió hasta ahora con los británicos en relación a las islas y abrir un diálogo donde el caso de las Malvinas no bloquee el resto de los temas que Macri y Susana Malcorra buscan conversar, la aclaración que tuvo que hacer Macri del tema y la declaración que Argentina tuvo que soportar desde Londres (que además implica un retroceso para un proceso de apertura de relaciones con Gran Bretaña con beneficios que largamente exceden la cuestión de Malvinas) se podría haber evitado apelando al viejo recurso de una declaración escrita por parte de la presidencia.

21/09/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política Rubén Rabanal

Malvinas: por ahora no se habla de soberanía con Gran Bretaña

"En el almuerzo nos cruzamos con la primer ministro británica. Le dije que estoy listo para comenzar un dialogo abierto, que incluya por supuesto el tema de la soberanía", dijo Macri dando con eso una señal también hacia la Argentina donde tanto oposición como el propio oficialismo le vienen reclamando explicaciones sobre el acuerdo por vuelos y petróleo que comenzó a cerrar Susana Malcorra con la cancillería de Londres para saber si incluye alguna cesión de posiciones para el país.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino