Santiago Dapelo

22/04/2017
Sra. Canciller La Nación El Mundo Santiago Dapelo

El Gobierno evalúa convocar a la Unasur

La canciller Susana Malcorra, en representación de la Argentina, que asumió anteayer la presidencia pro tempore hasta el 17 de abril de 2018, podría llamar a un encuentro en los próximos días. "Una posibilidad es que sea antes del viaje a China y Japón", especularon fuentes oficiales.

08/04/2017
Sra. Canciller La Nación Política Santiago Dapelo

El Mercosur dio otro paso por el libre comercio con la Alianza del Pacífico

"Tuvimos una muy fructífera conversación entre Mercosur y Alianza del Pacífico. Tenemos que trabajar en las cuestiones que hacen que no nos integremos como corresponde, porque hay mucho potencial. En lo que respecta al comercio, por ejemplo, estamos muy por debajo de nuestras potencialidades", dijo la canciller Susana Malcorra, al recibir a la prensa.

02/04/2017
Sra. Canciller La Nación Política Santiago Dapelo

Malvinas: el Brexit abre la oportunidad para negociar con países de la UE

"Esto le da libertad de manejo al resto de los países de la Unión Europea. Habrá que seguirlo de cerca", reconoció a LA NACIÓN la canciller Susana Malcorra. La ministra de Relaciones Exteriores también aseguró que no se trata de una tarea sencilla. "Hay una madeja de acuerdos entre los países", sostuvo. Un ejemplo de esto fue lo que sucedió en la última gira que realizó el presidente Mauricio Macri por Holanda, la última semana. En una reunión que mantuvo con referentes del Parlamento holandés, el jefe del Estado recibió de miembros del Senado de Holanda la propuesta de "ayudar en lo que se pueda" para acercar posiciones con el Reino Unido, con relación al reclamo de soberanía de las islas Malvinas.

01/04/2017
Sra. Canciller La Nación El Mundo Santiago Dapelo

Por la "grave situación", Malcorra convocó a una reunión urgente del Mercosur

"Vamos a agotar el tema a fondo. Vamos a discutir los posibles ejes de acción", anticipó a LA NACION la canciller argentina, Susana Malcorra.

31/03/2017
Sra. Canciller La Nación El Mundo Santiago Dapelo

Macri llamó a "recomponer el orden democrático"

"La Argentina reivindica la importancia de la plena vigencia en Venezuela del Estado de Derecho y de los principios democráticos, entre ellos los principios fundamentales de la separación de poderes y el respeto por la libre expresión de las ideas", expresó en un comunicado oficial la Cancillería, a cargo de Susana Malcorra.

25/03/2017
Sra. Canciller La Nación Política Santiago Dapelo

La Casa Rosada dice que fue un acto opositor para los "fanáticos"

La canciller Susana Malcorra también utilizó las redes sociales para dejar su palabra. "Que el Día de la Memoria nos sirva para reflexionar. Todos tenemos que cuidar y mejorar nuestra democracia. Nunca Más. El Juicio a las Juntas, en un gobierno democrático, fue un ejemplo argentino al mundo. Sobre esa base tenemos que construir un futuro mejor", dijo la ministra de Relaciones Exteriores.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino