Sebastián Abrevaya

02/03/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Sebastián Abrevaya

Omisiones, chicanas y marketing PRO

El elenco ministerial estuvo en pleno para escuchar el mensaje presidencial. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la canciller Susana Malcorra, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ocuparon los primeros lugares del sector.

08/01/2017
Sra. Canciller Página/12 El País Sebastián Abrevaya

El caso Sala abre una grieta en Cambiemos

El conflicto con los organismos internacionales provocado por la detención de Milagro Sala abrió una grieta entre el gobernador radical Gerardo Morales y dos ministros de Mauricio Macri: la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano. A la primera Morales la viene cuestionando públicamente hace semanas mientras que al segundo, por ahora, lo critica puertas adentro. “Lo que hicieron es un desastre. Dejaron correr la idea de que esto era un problema de Gerardo y subestimaron las consecuencias que podía tener sobre Jujuy y sobre el Presidente”, advirtió en diálogo con Página/12 un hombre de extrema confianza del mandatario jujeño, quien les achaca varios “errores” y una posición “débil” frente a las posturas de la OEA y la ONU.

18/11/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Sebastián Abrevaya

Un obstáculo para la vuelta al mundo

Además de los periodistas argentinos y canadienses, los escuchaban unos pocos funcionarios: la canciller, Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Los integrantes del gabinete argentino habían ingresado al salón mucho antes de que llegaran los presidentes pero muy poco tiempo después de ubicarse se retiraron por la misma puerta. Estaban sentados justo en la fila inmediatamente delante de la prensa y habían quedado a tiro de eventuales preguntas incómodas.

14/08/2016
Sra. Canciller Página/12 El País Sebastián Abrevaya

"No hubiera usado el término guerra sucia"

Inscripta en la tradición de la diplomacia internacional, Susana Malcorra cuida sus palabras. Y no sólo las cuida porque es la canciller de Argentina, sino porque es un cuadro técnico-político en plena campaña para llegar a la secretaria general de Naciones Unidas. En diálogo con Página/12 y otros medios gráficos, Malcorra contextualiza, modera, suaviza, transita por ciertos márgenes para evitar cualquier choque frontal. Se esfuerza por no contradecir al presidente, Mauricio Macri -quien llamó "guerra sucia" al terrorismo de Estado- y a la vez marcar su posición al respecto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino