Sebastián Iñurrieta

17/03/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Sebastián Iñurrieta

Libros, vinos, chocolates y collares: el ‘blanqueo’ de los regalos a funcionarios

La canciller Susana Malcorra, con los regalos como parte de las costumbres diplomáticas, consignó cuatro: un collar de piedras (ágatas amarillas y marrones) de su par mexicano; un pañuelo de seda, un plato de adorno de la India y un libro.

15/02/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Sebastián Iñurrieta

Caída la Paridad de Género, hay más mujeres afiliadas que hombres

Mientras la Paridad de Género duerme el sueño de los justos en la Cámara baja luego de haber obtenido media sanción en el Senado, con la Ley de Cupo Femenino vigente, que implica un 30% de las listas para ellas, cuatro de 10 legisladores nacionales son mujeres. No obstante, en otras mesas de poder, sin ir más lejos el Gabinete de Mauricio Macri, los hombres son una abrumadora mayoría: de los 26 funcionarios de primera línea, apenas hay tres ministras (Patricia Bullrich, de Seguridad; Carolina Stanley, Desarrollo Social; y la canciller Susana Malcorra).

14/02/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Sebastián Iñurrieta

Lousteau, Puerta, Juez y Del Sel, los embajadores que piensan en volver

“En diez meses pude ver a mis hijas sólo ocho días. Además, extraño mi casa”. De esta forma, en el diario La Capital de su Rosario, hace un mes Del Sel adelantó su pronta despedida de Panamá. Un regreso no a la política, luego de quedar a poco de ser gobernador santafecino, sino al humor con el trío Midachi. En la Cancillería de Susana Malcorra, esa embajada, es la única vacante que confirman se abrirá de acá a abril. Su reemplazo sería un diplomático de carrera, a menos que haya algún pedido presidencial.

26/12/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía & Política Sebastián Iñurrieta

Balance político 2016: el año en que algunos ganaron y otros perdieron

Entre los que brindarán por un 2017 mejor aparece la renunciada Costantini y otros ex colegas de Gabinete como Lino Barañao, cuestionado por los recortes a la Ciencia; y la canciller Susana Malcorra, que encima de de perder la ONU, tuvo demasiados traspiés diplomáticos. También la vicepresidenta Gabriel Michetti, desautorizada como vocera oficial (recordar el veto que anticipó) y debiendo dar explicaciones a la Justicia por su Fundación SUMA. Sigue el listado el gobernador jujeño Gerardo Morales, acorralado por organismos del exterior por la detención de Milagro Sala y sólo con el apoyo de la UCR.

22/09/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía Sebastián Iñurrieta

La canciller ya dio 14 vueltas alrededor del mundo en 10 meses

La imaginación de Julio Verne se quedó corta: Susana Malcorra recorrió 594.536 kilómetros en 10 meses. Más precisamente, considerando que arrancó su tour junto al presidente Mauricio Macri al foro económico de Davos, el 20 de enero, un mes después de asumir, la Canciller dio 14 vueltas a la circunferencia de la Tierra en 231 días.

10/08/2016
Sra. Canciller El Cronista Comercial Economía Sebastián Iñurrieta

Presidencia mandó uno de sus aviones para buscar a Ban Ki-moon

En el área militar de Aeroparque, el domingo por la noche, rodeada del protocolo oficial, la canciller Susana Malcorra recibió en la pista al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El invitado, cuyo puesto desea su ex jefa de Gabinete, descendió del Tango 02 para iniciar una maratónica mini- gira por el país.

Cuando Malcorra ofició de anfitriona, no era la primera vez en el día que Ban Ki-moon pisaba suelo argentino: venía de Misiones, de recorrer las cataratas del Iguazú. Presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino