Capriles destrozó a Cristina Kirchner

16/04/2017
Sra. Canciller La Prensa Política Pág. 3
“Vino a mi país, con un discurso trasnochado, a tildarnos de golpistas”

Capriles destrozó a Cristina Kirchner

El gobernador del estado venezolano de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, ponderó la actitud del gobierno de Mauricio Macri “en defensa” de su pueblo contra los “atropellos” del “régimen” de Nicolás Maduro, y acusó a la ex presidenta Cristina Kirchner de “complicidad” y haber formado parte de las “cúpulas” que en Latinoamérica se “enriquecían a costillas de la población”.

Capriles elogió a Macri y a la canciller Susana Malcorra por mostrarse “sumamente atentos y consecuentes con las denuncias de lo que está ocurriendo en Venezuela” y condenó duramente la postura que mantuvo Cristina Kirchner. “La señora Kirchner, en mi país vino a opinar de la oposición (diciendo) que éramos golpistas, después de haber sacado todos los votos y siendo tan claro en América Latina lo que habían sido las luchas dentro de Venezuela. Ella vino con una gran ligereza calificándonos de golpistas, siempre escudándose en ese discurso trasnochado, ya agotado de tildar de derecha a todo aquel que es opositor al régimen”.

En declaraciones a radio MZD, Capriles agradeció la posición del gobierno argentino contra los “atropellos”, según dijo, del presidente Maduro contra la dirigencia antichavista y la población que se opone a la administración de Caracas. “Aquí los tiempos de la complicidad en América Latina se acabaron”, sentenció y denunció que “solamente a Maduro le queda un gobierno como el de Bolivia donde el presidente (Evo) Morales, perdiendo la consulta en su país, ahora pretende darle una vuelta para ver cómo se perpetúa en el poder”.

“Estos gobiernos autoritarios, estos gobiernos que se creen eternos, eso es lo peor que le puede pasar a América Latina. La democracia es alternabilidad, nosotros tenemos que defender los principios democráticos. La democracia con todas sus imperfecciones sigue siendo el mejor sistema de gobierno. Hemos visto cómo han venido cayendo estos gobiernos en América Latina, ellos siempre utilizando la fachada de la defensa de los más humildes, de los pobres, y en su paso por los gobiernos terminan dejando los países en mayor pobreza y ellos millonarios”, aseveró.

Menciones: 

Capriles elogió a Macri y a la canciller Susana Malcorra por mostrarse “sumamente atentos y consecuentes con las denuncias de lo que está ocurriendo en Venezuela” y condenó duramente la postura que mantuvo Cristina Kirchner.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino