Caputo se reunió con banqueros e inversores en NY

DESTACÓ LA COBERTURA DEL FINANCIAMIENTO

Caputo se reunió con banqueros e inversores en NY

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó ayer, en Nueva York, que "la sociedad argentina apoya el proceso de cambio" que impulsa el Gobierno y aseguró que los empresarios "tienen mucho interés" por invertir en el país. El funcionario se reunió con inversores y empresarios en el Council of the Americas, en la jornada previa a la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, que se iniciarán hoy en Washington.

Caputo asistió a un desayuno de trabajo con inversores, banqueros y empresarios de Americas Society and Council of the Americas y mantuvo un encuentro con la presidente de ese organismo empresario, Susan Segal. El ministro brindó una conferencia de prensa donde señaló que "las inversiones en infraestructura ocupan un lugar preponderante en la agenda" de las reuniones mantenidas en Nueva York y las que tendrán en Washington. Agregó, además, que estos proyectos "en Argentina tienen como prioridad el transporte y la energía" y subrayó que muchas inversiones "ya se están realizando".

El titular de la cartera de finanzas afirmó que el país "ya ha cubierto el 70% de sus necesidades financieras para este año" y subrayó la necesidad de "hacer crecer el mercado interno y desarrollar el mercado local de capitales". "Estamos trabajando en el proyecto de ley de reforma del mercado de capitales y esperamos contar con el apoyo de los diferentes sectores en el Parlamento, porque necesitamos un mercado local más grande para financiar el crecimiento", destacó el funcionario. Y agregó que "el Gobierno busca reducir los costos de financiamiento para las industrias y las empresas".

El ministro participará del panel sobre "Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe" en el marco de la primera jornada de la asamblea del Banco Mundial, en la que mantendrá distintos encuentros bilaterales. Por su parte, el jefe de Gabinete de Finanzas, Pablo Quirno, formará parte del Global Infrastructure Facility (GIF) Advisory Council Meeting, participando de la mesa "Country Infrastructure Program. Focus on Latin America"

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino