CON PETROLEROS EN HOUSTON

21/04/2017
Sra. Canciller La Prensa Política Pág. 3

CON PETROLEROS EN HOUSTON

En la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri confirmó ayer que antes de reunirse con su par estadounidense Donald Trump, en Washington, viajará a la ciudad de Houston con el objetivo de atraer inversiones petroleras a la Argentina, principalmente para el yacimiento de Vaca Muerta.

"La semana que viene en el marco de la visita al presidente Trump voy a ir antes a Houston, por recomendación del senador Guillermo Pereyra, a seguir estimulando para que vengan a apostar y invertir en la Argentina", señaló el jefe de Estado, al encabezar en la Casa Rosada, junto a gobernadores, la firma del acuerdo Federal Energético -ver texto central-.

Según confirmaron fuentes oficiales, Macri arribará a Estados Unidos un día antes de lo originariamente previsto para reunirse con los líderes del sector petrolero de ese país, localizado en el estado de Texas, acompañado por su ministro de Energía, Juan José Aranguren. Al día siguiente - el 27 de abril-, el Presidente llegará a Washington junto a la canciller Susana Malcorra y mantendrá un almuerzo con Trump en la Casa Blanca, que se augura de 90 minutos de duración. Según lo previsto -aunque desde la Rosada alertan que por ahora es tentativo-, brindarán una conferencia de prensa conjunta luego de la reunión. Luego, Macri y la comitiva argentina se reunirá con dos think-tanks especializados en la relación entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

Menciones: 

Según confirmaron fuentes oficiales, Macri arribará a Estados Unidos un día antes de lo originariamente previsto para reunirse con los líderes del sector petrolero de ese país, localizado en el estado de Texas, acompañado por su ministro de Energía, Juan José Aranguren. Al día siguiente - el 27 de abril-, el Presidente llegará a Washington junto a la canciller Susana Malcorra y mantendrá un almuerzo con Trump en la Casa Blanca, que se augura de 90 minutos de duración.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino