Condenan a empresa de telefonía por facturar llamada a Malvinas como internacional

11/04/2017
Cancillería Crónica Actualidad Pág. 16
FALLO EJEMPLAR

Condenan a empresa de telefonía por facturar llamada a Malvinas como internacional

La justicia jujeña condenó a una empresa telefónica por facturar como internacional una llamada desde la localidad de San Pedro hacia las Islas Malvinas y obligó a la compañía a aclarar que “la conexión con el archipiélago se cobra como local interurbana”.
La demanda fue ganada por el abogado Juan Giusti, quien a fines de 2012 llamó desde el teléfono fijo de su casa a un amigo en las Malvinas y luego recibió la factura donde le cobraban la tarifa internacional.
 

Por ello, la Cámara en lo Civil y Comercial del Centro Judicial de San Pedro condenó a la empresa de telefonía a “emitir una nueva factura corrigiendo el error y a realizar una aclaración sobre la soberanía del archipiélago”, advirtiéndole que “de lo contrario se le cobrará 50.000 pesos por día como multa”. ‘”El fallo es impecable”, aseguró Giusti, quien destacó que “lo importante es que al tratarse de una empresa concesionaria de un servicio público y al haber facturado como internacional la llamada es como si el Estado argentino reconociera que las Malvinas no son argentinas”

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino