Confirman que las dos víctimas murieron por paros cardíacos

13/03/2017
Nacional Clarín Tema del Día Pág. 5
UNO TODAVÍA NO FUE IDENTIFICADO

Confirman que las dos víctimas murieron por paros cardíacos

Javier León, que tenía 42 años, era hincha de San Miguel y fanático del Indio Solari, fue uno de los dos muertos durante el recital del sábado en Olavarría. La causa de su deceso fue un paro cardiorrespiratorio provocado por un coágulo.
 

La otra víctima no había sido identificada. Durante el día, se rumoreó que había muerto por aplastamiento, pero anoche desde el Hospital Municipal aseguraron que los primeros resultados de la autopsia indican que no tenía contusiones y que la causa de la muerte también fue un paro cardiorrespiratorio traumático.
 

Según lo que contó ayer Natalia, una vecina de León al canal Todo Noticias, “Javier se descompensó de la cantidad de gente que había. Fue por el tercer tema”. El hombre, a quien definieron como “excelente persona, trabajador, buen vecino, y más que todo buen amigo”, había viajado desde Los Polvorines junto con su esposa, María José, y Lucas, su hijo de 16 años. “Javi murió antes de llegar al hospital”, confirmó la mujer. Y agregó: “Fue todo desgracia, estaba todo desbordado, era un caos total”.
 

La mujer detalló que “Javier no estaba en la avalancha, estaba más atrás; se descompensó por la cantidad de gente que había”. Al cierre de esta edición, aún no habían podido identificar a la otra víctima fatal. Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años. Anoche seguían internadas seis personas en el hospital local. Dos de ellas estaban graves y permanecían al cierre de esta edición en terapia intensiva.
 

Una es Antonella Falcón (22 años, de Florencio Varela) que está con asistencia respiratoria en estado crítico. El otro es Daniel Robles (30), que había llegado desde Tierra del Fuego y fue identificado por sus familiares recién pasado el mediodía. Ingresó con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial y estaba con asistencia respiratoria

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino