Dujovne busca fortalecer la relación con el Reino Unido

MANTUVO UN ENCUENTRO CON SU PAR DE ESE PAÍS, PHILIP HAMMOND, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DEL FMI

Dujovne busca fortalecer la relación con el Reino Unido

El titular de Hacienda negocia más comercio e inversiones. También se reunió con el presidente del Banco Central de Alemania.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dialogó ayer con su par del Reino Unido sobre la voluntad de ambos países de fortalecer los intercambios comerciales y promover las inversiones. El funcionario mantuvo en Washington un encuentro de trabajo con el titular de Economía de ese país, Philip Hammond; con el presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann; y con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, en el marco de la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Con Hammond, hubo un intercambio de visiones sobre la marcha de sus economías", en el que coincidieron en la importancia de fortalecer la relación bilateral y comercial entre ambos países". En el encuentro, además, los funcionarios abordaron los principales puntos a tratarse en las sesiones de trabajo del G-20.

En su visita a Londres en marzo último, Dujovne manifestó la voluntad de alcanzar acuerdos comerciales con el Reino Unido, con el objetivo de promover las inversiones en la Argentina y, a su vez, fomentar las exportaciones locales al mercado británico. La reunión de Dujovne forma parte de la agenda de trabajo que se extenderá hasta el domingo en la capital norteamericana.

Allí también se reunió con el presidente del Banco Central de Alemania, Jens Weidmann. En el encuentro, se discutieron los principales temas que se debatirán en las sesiones de trabajo del G-20. Allí, los representantes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo analizarán la situación económica global y los principales desafíos que enfrenta el sistema financiero internacional.

Como partes de la troika del G20 (el conjunto de tres países conformado cada año por quien ejerce la presidencia del grupo junto a su antecesor y sucesor inmediatos), la Argentina y Alemania continúan trabajando para garantizar la continuidad de los principales temas que ocupan la agenda del G-20. Entre ellos, el desafío de impulsar un mayor crecimiento de la economía mundial, y optimizar el sistema financiero y de comercio internacional.

Alemania recibió en diciembre último la presidencia del G-20 de manos de China, y se encuentra trabajando en la organización de la Cumbre que se desarrollará en la ciudad de Hamburgo entre el 7 y el 8 de julio próximo. En 2018, la cumbre del G-20 será presidida por la Argentina.

Dujovne también mantuvo ayer un encuentro bilateral con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, en el que dialogaron sobre la posibilidad de intercambiar tecnología para luchar contra la evasión tributaria y fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

Dujovne y Shanmugaratnam dialogaron sobre el reciente reimpulso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la posibilidad de intercambiar tecnología que posibilite luchar contra delitos tributarios, y la necesidad de continuar trabajando para fortalecer el comercio entre la Argentina y Singapur. Entre las principales acciones que alentaron el relanzamiento de la relación bilateral se destacan la reapertura de la Embajada argentina en Singapur, que había sido cerrada en 2002, dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri en febrero último, y la reciente visita al país del canciller de la ciudad-Estado del sudeste asiático, Vivian Balakrishnan.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino