El Episcopado, entre avales y críticas

16/03/2017
Cancillería El Economista Política Pág. 10

El Episcopado, entre avales y críticas

La Conferencia Episcopal Argentina concluyó ayer su 176° reunión de su Comisión Permanente, luego de dos días de deliberaciones, en donde expresaron su preocupación por la situación de la educación y el conflicto docente, los casos de abusos por parte de sacerdotes y su prevención, y la situación del narcotráfico y las amenazas a sacerdotes y referentes sociales, entre otras. Además, según la Agencia Informativa Católica Argentina, la Conferencia avaló el proyecto de Ley Nacional de Libertad Religiosa que impulsa la Secretaría de Culto de la Nación y analizó la relación de la Iglesia con el movimiento scout. El arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli, expuso sobre este tema, luego de su intervención pública en apoyo a las críticas del obispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

Además se discutió el protocolo de consulta respecto del material de archivo sobre la última dictadura conservados en la Conferencia Episcopal, la Nunciatura y la Secretaría de Estado.

Se realizaron algunas sugerencias que se incorporarán al texto definitivo y, previa consulta a la Santa Sede, será dado a conocer en los próximos días para permitir el inicio del proceso de consultas. En la jornada de ayer, también, se inició la aprobación del temario de la 113° Asamblea Plenaria de obispos que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino