EL EX EMBAJADOR NOAH MAMET, OTRA VEZ EN ARGENTINA

16/04/2017
Sra. Canciller Perfil Sup. Domingo Pág. 1

EL EX EMBAJADOR NOAH MAMET, OTRA VEZ EN ARGENTINA

Está muy entusiasmado con la vista que tiene desde el espacio que habita en una torre “de diseño” en Puerto Madero. Cuando la curiosidad de su interlocutor ocasional se hace visible, exhibe una de las fotos que tiene en su teléfono celular de una imagen panorámica nocturna que incluye el canal que divide esa zona porteña, el Puente de la Mujer y el edificio de la Aduana. También comenta sobre la piscina sin fin que la torre posee en la terraza.

De California a Buenos Aires nuevamente, y del Palacio Bosch frente al Rosedal al sector sur de Puerto Madero. Esos son los cambios que en menos de tres meses tuvieron a Noah Mamet como protagonista. El que fuera embajador de Estados Unidos en Argentina hasta enero último regresó hace unos diez días al país para instalarse, sin fecha de retorno establecida a su patria, por ahora. Su puesto en la embajada sigue vacante, algo que también sucede en otros países, incluso de los considerados centrales....

...o de relevancia económica y estratégica con Estados Unidos. Según comentó de manera informal Mamet, en su reciente viaje a California una persona interesada en postularse para ser embajador en Argentina fue a visitarlo para tener un panorama de lo que es ser diplomático de ese país aquí. El resultado de ese encuentro y el nombre del personaje prefirió mantenerlos en reserva.

En algunas reuniones que tiene desde que llegó sí contó que estuvo en el “miniDavos” y allí estuvo charlando con algunos integrantes del gobierno Susana Malcorra, Francisco Cabrera y Esteban Bullrich. A otros amigos que hizo como embajador los agasajó con un coctel privado en la torre donde vive. Algunos de ellos fueron Alejandro Bulgheroni, Georgie Neuss, Martin Migoya, Guibert Englebienne, Jorge Fontevecchia y Nicolás Caputo. Esa fue algo así como si presentación en su nuevo rol: Mamet quiere ser un nexo entre inversores de su país con sus pares locales y su “cartera” busca generar alianzas en cuatro rubros: real state, agroindustria, tecnologías y energías renovables.

Menciones: 

En algunas reuniones que tiene desde que llegó sí contó que estuvo en el “miniDavos” y allí estuvo charlando con algunos integrantes del gobierno Susana Malcorra, Francisco Cabrera y Esteban Bullrich.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino