El Mercosur quiere firmar un acuerdo con la Unión Europea

EL PRÓXIMO SEMESTRE

El Mercosur quiere firmar un acuerdo con la Unión Europea

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que el Mercosur tiene “la firme intención de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año”, al tiempo que dijo que en su próxima visita a Washington buscará “temas” con el presidente de los Estados Unidos para “mejorar mucho” la relación bilateral.
 

“Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo se mestre de este año”, afirmó el mandatario en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, reproducida ayer por la agencia Reuters, cuando faltan pocos días para la llegada de su piar suiza a la Argentina, en el marco de un encuentro bilateral.
 

Macri, que brindó la entrevista esta semana, afirmó que el Mercosur quiere “avanzar” hacia “la alianza del Pacífico”, compuesta por Chile, Colombia y México, aunque reconoció que no es un objetivo de corto plazo ya que, asumió, “el proceso puede demandar un par de años”. El próximo martes Macri recibí rá a su par de la Confederación Suiza, Doris Ix*uthard, en el marco de una visita oficial que realizará la mandataria europea a la Argentina.
 

Leuthard visitará el martes el Monumento del Libertador General José de San Martín, en Retiro, donde le depositará una ofrenda floral, y luego se reunirá con el presidente Macri y con varios ministros en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda que mantendrá con Leuthard, que llegará acompañada de una importante delegación empresarial, que mantendrá reuniones de negó cios el martes y el miércoles.
 

La mandataria también se reuni rá con la comunidad suiza en el país, e invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), dará el martes la conferencia “Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada” en el Alvear Palace Hotel.
 

En su entrevista con el diario suizo, el Presidente también se refirió a la relación con Estados Unidos, y, en ese marco, adelantó que con su par norteamericano Donald Trump pretende “buscar temas” en los que puedan “cooperar” para “mejorar” las relaciones bilaterales, y asumió que la relación comercial con el país del norte “ no es” amplia y que “ podría mejorar mucho”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino