El ministro de Comercio británico viajó al país y firmó convenios

ACUERDOS CON PRODUCCIÓN, FINANZAS Y TRANSPORTE

El ministro de Comercio británico viajó al país y firmó convenios

natashan@clarin.com

Argentina y el Reino Unido avanzaron en el proceso de deshielo y profundización del vínculo político y económico. De visita en el país, el Ministro de Estado de Comercio e Inversión británico, Greg Hands, firmó ayer una serie de acuerdos y un memorándum de entendimiento en materia de financiamiento, comercio y transporte con los ministros Francisco Cabrera (Producción), Finanzas (Luis Caputo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

El visitante luego almorzó con los principales empresarios angloargentinos y fue recibido por el grupo parlamentario que recientemente estuvo de visita en el Reino Unido, integrado -entre otros- por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

En la reunión de Hands con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se firmó un memorándum de entendimiento (MOU) que establece el "Diálogo Comercial" entre ambos países "con el fin de incrementar, promover y desarrollar el comercio y las inversiones".

 

La cartera de Cabrera informó que el acuerdo va "en la línea de los instrumentos firmados con Japón, Estados Unidos y España", y establece una reunión anual bilateral a nivel ministerial para incentivar intercambios de los sectores público y privado.

Tras la entrevista con Caputo, se estableció la aprobación de una línea de financiamiento por 1.250 millones de dólares, que otorgará el UK Export Finance para proyectos que desde Gran Bretaña busquen exportar a la Argentina. "Cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible, que cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados", dice la información oficial.

Acompañado por el embajador Mark Kent, el ministro Hands también firmó un nuevo Memorando que actualiza el Acuerdo de Servicios Aereos (ASA) -había otro de 1992- que busca ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londres y Buenos Aires. Según se informó, se podrán operar siete frecuencias más entre otras ciudades, para seguir federalizando las conexiones de nuestro país.

"Para llevar adelante la operación, las autoridades del Reino Unido propusieron a la aerolínea Norewgian Air UK para realizar los servicios aéreos entre ambos países y Argentina aceptó dicha designación", detalla el comunicado oficial. La semana pasada ya se había informado que se puede viajar entre Buenos y Londres con las "LowCost" por 400 dólares. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino