Escocia busca dar otro paso a su independencia

19/04/2017
Internacional Ámbito Financiero Mundo Pág. 19

Escocia busca dar otro paso a su independencia

Londres - La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, acusó ayer a la premier británica, Theresa May, de querer imponer un "brexit" duro al anunciar unas elecciones generales anticipadas.

En una declaración en su cuenta de la red social Twitter, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), tercera fuerza en el Parlamento, pidió a los votantes de su región que "defiendan" a Escocia en los próximos comicios.

En las últimas semanas, la política nacionalista inició el proceso legal para convocar un segundo referendo sobre la independencia escocesa por considerar que la región votó a favor de permanecer en la Unión Europea (UE).

"Los conservadores ven una oportunidad de impulsar al Reino Unido a la derecha, forzar un 'brexit' duro e imponer recortes más profundos", afirmó Sturgeon, quien calificó al anticipo de los comicios como el giro político "más extraordinario" en la "reciente historia" del país.

"Esto hace más importante aún la protección de Escocia de un partido 'tory' que ve ahora la oportunidad de controlar el Gobierno durante muchos años y situar al Reino Unido más a la derecha, forzando un 'brexit' duro e imponiendo recortes más profundos en ese proceso", subrayó Sturgeon en su declaración.

"El SNP siempre va a situar primero al pueblo de Escocia, y entre ahora y el 8 de junio, vamos a trabajar más duro que nunca para retener la confianza del pueblo", agregó la ministra principal.

Agencia EFE

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino