Finanzas busca financiamiento en Suiza

20/03/2017
Cancillería BAE Economía Pág. 3
SE COLOCARÍAN HASTA U$S750 MILLONES EN BONOS EN FRANCOS SUIZOS

Finanzas busca financiamiento en Suiza

El Ministerio de Finanzas buscará en reuniones con inversores preparar el terreno para su primera colocación de bonos en el mercado internacional denominada en francos suizos.
Tal como adelantó este diario, desde mañana el secretario de Finanzas Santiago Bausili iniciará un road show por Suiza, donde mantendrá encuentros con inversores durante dos días antes de la emisión de los títulos, que serían por entre 500 y 750 millones de dólares. Los tres bancos encargados de organizar el road show y que actuarán como compradores iniciales serán el BNP Paribas y los suizos Credit Suisse y UBS.

Debido al monto que planea emitir el Gobierno, habría otras “dos o tres” colocaciones más a lo largo del año, ya que las colocaciones en esa moneda están planificadas en torno de los 2.000 millones de dólares. Otros 1.000 millones podrían recolectarse a lo largo del año en euros y yenes. El Gobierno nacional deberá encarar desde este mes el cuatrimestre más cargado de vencimientos de deuda, principalmente la finalización del Bonar X. Hasta junio el Tesoro deberá pagar 29.185 millones de dólares entre capital e intereses, el 62% de todos los vencimientos del año.

El ministro Luis Caputo, por su parte, concurrirá mañana a un encuentro organizado por la EMTA (Asociación de Operadores de Mercados Emergentes), donde brindará una conferencia ante inversores.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino