Macri y los Panamá Papers: “Me alegro, terminó”

20/04/2017
Nacional Página/12 El País Pág. 14
TRAS LA DECISION DEL JUEZ CASANELLO DE DECLARARSE INCOMPETENTE

Macri y los Panamá Papers: “Me alegro, terminó”

Resaltó que nunca se opuso a que la Justicia lo investigara. Y pidió más celeridad en los procesos judiciales.

Mauricio Macri viajó a la ciudad de Paraná para encabezar un acto tras una recorrida por dos empresas y se refirió al tema de los Panamá Papers tras la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente y derivarla a otro fuero. “Desde el primer día dije que no había ningún delito en lo que se me endilgaba, que no tenía vínculos comerciales con esas sociedades, que no había sido accionista, no había recibido ningún ingreso de esas sociedades, con lo cual no tenía por qué haberlas declarado; no hubo declaración maliciosa ni lavado de dinero y me alegro que se haya terminado”, afirmó el Presidente.
 

Y se quejó por los tiempos de la Justicia: “A veces tarda mucho, deberían tardar menos los procesos judiciales, creo que también es parte del desafío en que estamos todos: que la Justicia actúe en forma independiente como actuó acá”, expresó el mandatario.
 

El lunes, el magistrado, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, resolvió remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción N°20 y declarar su incompetencia en la causa que investigaba al presidente Macri por “omisión maliciosa”.
Macri contó que apenas surgió la denuncia, en su carácter de Presidente electo presentó toda la documentación. “No me enojé y dije acá están, estoy tranquilo que las cosas están como corresponde”, señaló E insistió en que “la Justicia tiene que actuar en tiempos más rápidos, porque sino las cosas se dilatan demasiado”.
 

Y concluyó: “Lo que tiene que terminarse en Argentina es la impunidad, como lo dije semanas atrás y como lo expresaron los argentinos el primero de abril: no queremos más comportamientos mafiosos, gente que se crea dueña de la Argentina, todos tenemos que cumplir con la ley”. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro Rogelio Frigerio, recorrieron el parque industrial de esa ciudad la planta de Petropack, dedicada a la fabricación de envases flexibles con alta capacidad para atender la demanda interna y externa.
 

Los mandatarios fueron recibidos por el director de esa empresa, Gabriel Bourdin; el jefe comunal de Paraná, Sergio Fausto Varisco y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción y a continuación recorrerá las instalaciones de las tres plantas que posee la fábrica de 200.000 metros cuadrados. Macri, además, visitó luego el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de Paraná, dedicado producir medicamentos oncológicos inyectables.
 

Allí fue recibido por el director de la firma, Antonio Bouzada y otros profesionales, así como el personal que trabaja en la planta. La reunión se realizó en el marco del Di a de la Convivencia en la Diversidad Cultural, que conmemora el levantamiento del Ghetto de Varsovia del 19 de abril de 1943, y del Dia de Accion por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos que recuerda el genocidio armenio

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino