Malcorra llamó por el caso Milagro Sala

02/12/2016
Sra. Canciller La Razón Actualidad Pág. 10

Malcorra llamó por el caso Milagro Sala

“Molestia”. Así le expresó al secretario de la OEA, quien se había sumado a los pedidos de libertad de la líder de Tupac.

La canciller Susana Malcorra llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y le expresó su “sorpresa y molestia” por la carta que le envió a la líder de la Tupac, Milagro Sala, detenida en una cárcel de Jujuy. Así lo informó Clarín, señalando que el llamado de Malcorra se produjo apenas ella volvió de Cuba, donde participó en los funerales de Fidel Castro. “No hay nota ni respuesta a Almagro porque su carta no está dirigida al Gobierno argentino”, le aclaró una fuente oficial al diario.

Milagro Sala, acusada de corrupción, se considera una “presa política” y recibió el apoyo de la Comisión Internameriana de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, organismo que depende de la ONU. “El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, así como las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”, le escribió Almagro a Milagro Sala. También la diputada radical Alejandra Martínez le escribió una réplica a Almagro y sostuvo que “Milagro Sala no es una abanderada de los desposeídos. Ellos no fueron protegidos por Sala, fueron sus rehenes”.

Menciones: 

La canciller Susana Malcorra llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y le expresó su “sorpresa y molestia” por la carta que le envió a la líder de la Tupac, Milagro Sala, detenida en una cárcel de Jujuy.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino