Mayer resalta el papel del emprendedor

15/03/2017
Cancillería El Economista Negocios Pág. 8
Repercusiones tras su viaje a Estados Unidos

Mayer resalta el papel del emprendedor

El secretario de Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas, Mariano Mayer, expresó su satisfacción con la misión de emprededores que viajó a Estados Unidos para participar del Festival South By Southwest (SXSW) que tiene lugar en la ciudad de Austin, Texas, hasta el 19 de este mes. Ya de regreso en el país, el secretario destacó que la presencia argentina pone a la SArgentina “en el mapa del talento y la innovación”.
 

En esta oportunidad participaron siete compañías nacionales, exponiendo sus proyectos ante inversores del exterior, con el fin de obtener financiamiento y hacer crecer sus negocios. En el evento están presentes representantes de Kilimo (riego en agricultura extensiva), QRoom (plataforma de música basada en la librería de YouTube), Croma (medición de alcance de noticias), Mindcotine (control de adicciones), Kabinett (plataforma de arte), Virtual 360° (desarrollo de contenidos virtuales) y Lectoramas (lectura rápida de libros).
 

La participación argentina tuvo espacio también en el panel “AR Ideas that feed the world”, moderado por Mariano Mayer, y en el que tomaron parte dos de las empresas argentinas consideradas unicornios -empresas que valen más de $1.000 millonescomo Mercado Libre y Globant, además de BlueSmart y Hickies, quienes disertaron sobre los desafíos de convertirse en empresas globales y exitosas. BlueSmart inventó la primera valija inteligente del mundo, mientras que Hickies ideó un sistema que reemplaza los cordones por bandas elásticas que permiten calzarse sin necesidad de atar y desatar.
 

“El objetivo era ir a mostrar el talento argentino, posicionarnos como un país del que no solo salen buenos deportistas sino también talento, creatividad e ideas”, indicó Mayer a la agencia Télam, y agregó: “Empezamos a poner a la Argentina en el mapa de la innovación y el talento”. La participación argentina es organizada por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional; el Ministerio de Producción, a través de la secretaría de Emprendedores y Pymes; la Cancillería; los ministerios de Agroindustria, de Ciencia y Tecnología, de Educación y el Ministerio de Cultura

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino