“Nos interesa crecer juntos en el área de Defensa”

Misión. Carlo Magrassi, secretario general de Defensa italiano, vino para darle nuevo impulso a la cooperación.

“Nos interesa crecer juntos en el área de Defensa”

Entrevista

natashan@clarin.com

El general Carlo Magrassi, secretario general de Defensa de Italia estuvo en Buenos Aires en los últimos días, donde analizó los ámbitos de cooperación militar en sus entrevistas con el ministro Julio Martínez, y otros funcionarios, entre los que se encontraba el titular de la fábrica de aviones, Ércole Felippa. Esta es una de las áreas de mayor interés de la industria desde que los argentinos manifestaran su interés por renovar la paupérrima flota aérea. Magrrassi, que entró a la carrera militar en 1974, conversó con Clarin.
 

-¿ Qué lo trae por Argentina?

 

-Nuestros países tienen una larga historia de hermandad y tradiciones en común. El primer Ministro Renzi vino a la Argentina pocos días después de la asunción del nuevo gobierno aquí y dio un mensaje muy fuerte al afirmar que “Italia quiere crecer junto a la Argentina”. Mi visita actual trata de encontrar formas concretas, buscando resortes y caminos para tal desarrollo recíproco.
 

-¿Cuál es el interés tiene Italia en la Defensa argentina?

 

-Argentina tiene, como Italia, varios sectores de excelencia y consideramos que trabajando juntos se podría llegar a generar productos que serían seguramente algo más que la suma de ambas capacidades operativas.
 

-¿Qué ámbitos de cooperación le interesan?

 

-Todos los sectores de la defensa de un país, la cooperación industrial, los productos de uso duales, como los intercambios de cursantes, y también participación de unidades en entrenamientos conjuntos y combinados y en misiones de paz bajo mandato ONU; hasta la de informaciones válidas en temas de relevancia, como el espacial, el área informática en general, el terrorismo. De parte de la Defensa de Italia se reafirma el compromiso del mayor empeño en concretar acuerdos y entendimientos de esta naturaleza.

-¿Se firmará algún convenio con el ministro Martínez?

 

-El Ministro Martinez firmó en Roma con su par italiano, la ministra Roberta Pinotti, un importante compromiso general de cooperación en tema de defensa y yo estoy aquí en el marco de ese contexto.

-Italia ha estado muy interesada en vender equipos a la Argentina, por ejemplo aviones para la fuerza aérea...

-Italia está hablando con los funcionarios argentinos. Lo que queremos es que, aprovechando conocimientos tecnológicos de ambos países, entre los mejores en el mundo, las empresas italianas y argentinas sigan produciendo y desarrollando tecnologías cada vez más avanzadas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino