Pollack sigue cobrando y aún cierra acuerdos

Después de Singer

Pollack sigue cobrando y aún cierra acuerdos

El pago a los mayores fondos buitre cerró el capítulo pero todavía hay alrededor de US$ 1.000 millones en litigio. Tan sólo ayer, un grupo de acreedores realizó una presentación para intentar embargar activos de la Argentina. Los holdouts que quedaron afuera de los acuerdos, un grupo minoritario, recurre ahora a los juzgados de otras jurisdicciones y estados para tratar de trabar activos del país en el exterior.

Con ese escenario, el “mediador”, el Special Master Daniel Pollack, sigue en funciones. Y tan sólo en diciembre pasado el juez Thomas Griesa volvió a resolver en un caso de acreedores de la Argentina, aunque esta vez a favor, cerrando la posibilidad de nuevos reclamos. En diciembre, Griesa, que había asegurado a su entorno que quería terminar con el caso de la Argentina antes de jubilarse y retirarse a su rancho de Montana, revirtió las órdenes que marcaban que se incumplía el pari passu –el trato igualitario entre acreedores– y desechó el reclamo de tres fondos de inversión que reclamaban el pago de deuda.

La semana pasada se habilitó un nuevo pedido de embargo por parte de un grupo de acreedores europeos por US$ 150 millones, concedido por una jueza de Ohio. Sin embargo, el tema fue resuelto en los tribunales, donde se definió que los dos motores de helicópteros son activos militares y, por lo tanto, no embargables.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino