Quien lava dinero “debe ir preso”, dijo Leuthard

Quien lava dinero “debe ir preso”, dijo Leuthard

Luego de verse con las autoridades del Gobierno, la presidenta de la confederación suiza, Doris Leuthard, brindó una conferencia académica convocada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) en la que aseguró que su país y la Argentina deben ser “duros” con quienes cometen delitos bursátiles. “Si alguien quebranta la ley y lava dinero, debe ir preso”, sentenció.

Sentada a la mesa con el vicecanciller, Pedro Villagra Delgado, y el titular del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, Leuthard confirmó el “muy buen diálogo” habido con el Gobierno para proveer información sobre ciudadanos argentinos con cuentas bancarias, y aseguró que ambos estados y aseguró que su país quiere mostrarse como un “mercado limpio” y “atrayente” en términos financieros.

La presidenta suiza renovó el apoyo para que la Argentina se incorpore a la OCDE, aunque advirtió que las reformas exigidas por el organismo supondrán al Gobierno “un trabajo arduo, aunque posible”.

Leuthard, ex ministra de Economía y de Transporte, elogió las reformas introducidas por el macrismo para “atacar la inflación, el desempleo y la corrupción”, y acrecentar la “seguridad jurídica”.

En este contexto, aseguró que será posible “inyectar frescos impulsos a la relación bilateral” y profundizar la cooperación en busca de acuerdos en infraestructura, comercio, energía, mercados financieros, turismo, investigación científica y tecnológica, y derechos humanos.
En la actualidad, Suiza cuenta con más de 70 empresas radicadas en el país y es el sexto inversor extranjero, detrás de Estados Unidos, España, Holanda, Brasil y Chile.
 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino