Medios

28/04/2017

FOTO. EN EL ALMUERZO, MACRI Y TRUMP FUERON ACOMPAÑADOS POR FUNCIONARIOS. EN LA IMAGEN SE VE A LOS MINISTROS MALCORRA Y ARANGUREN.

28/04/2017

Ambas reuniones se desarrollaron en el Capitolio, donde el Presidente estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Energía y Minería, JuanJosé Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de negocios de la embajada argentina, Sergio Pérez.

28/04/2017

El otro rédito fue la entrega que hizo Trump a su par argentino de “una amplia partida de documentos desclasifi cados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar”, según la declaración conjunta de ambos mandatarios. El material incluye unas 3.300 páginas de documentos de Inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasifi cados. En marzo de 2016, cuando visitó la Argentina, el entonces presidente Obama dio respuesta positiva al pedido de Macri sobre esos documentos. En agosto del año último, Kerry entregó a la canciller Susana Malcorra una primera parte de esos archivos, reclamados por el Centro de Estudios legales y Sociales y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones de derechos humanos. Se espera que de la lectura de ese material, surjan datos sobre la cifra de desaparecidos que tanta controversia ha venido provocando.

28/04/2017

Los funcionarios que escucharon a Macri en el CSIS fueron Francisco Cabrera (Producción), Marcos Peña (jefe de gabinete), Susana Malcorra (canciller) y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. También fue de la partida Earl Anthony Wayne, ex embajador de Estados Unidos en Argentina.

28/04/2017
allaron el cuerpo descuartizado de la joven que había desaparecido en San Martín, en la casa del último hombre que la vio con vida. El principal sospechoso tiene cuatro causas penales e insólitamente fue liberado después de declarar. Impotencia y bronca de los familiares y amigos. ¡Basta de femicidios!
www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino