Ritondo aseguró que no hubo más muertos en Olavarría

14/03/2017
Nacional Clarín Tema del Día Pág. 5
ORDENÓ RASTRILLAJES EN EL RÍO QUE ESTÁ DETRÁS DEL ESCENARIO

Ritondo aseguró que no hubo más muertos en Olavarría

“Hasta ahora, y me lo ratificó la Justicia, hubo dos muertos, con causas que todo el mundo las conoce”. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, trató de ahuyentar todos los rumores apenas llegó ayer por la tarde a Olavarría, donde puso en marcha los mecanismos que permitan ponerle punto final al drama de decenas de personas que todavía no pudieron contactarse con los familiares y amigos que asistieron al trágico recital del Indio Solari.

En una conferencia de prensa, Ritondo remarcó que no hay más personas fallecidas “ni en las morgues hospitalarias ni en las morgues judiciales”.

Y agregó: “Vinimos a ponernos primero a disposición, vamos a reforzar con policías y bomberos, patrullas rurales y Defensa Civil para descartar cualquier posibilidad que pueda aparecer un cuerpo o persona extraviada o herida”.

El funcionario explicó, asimismo, que en el marco del “protocolo de emergencia” ayer por la tarde encontraron “dos personas en un hotel en la ciudad de Alvear” y varias en campings de localidades vecinas que no se había comunicado con sus familias por diversos motivos. También advirtió que habrá rastrillajes en botes por un río que corre por detrás del escenario.

Además, dijo que tras ponerse “a disposición” de la investigación que conducen la fiscal Susana Alonso y el juez Carlos Villagra, el gobierno provincial dispuso “que se busque en todas las morgues y hospitales de los alrededores”, como las ciudades de Roque Pérez, Alvear, Saladillo y Bolívar, sin que se hubieran reportado fallecidos en las últimas horas en esas regiones.

Ritondo enfatizó su pedido para que las “familias formalicen la denuncia por solicitud de paradero” en las comisarías de cada jurisdicción porque, dijo, “hasta ahora hay datos periodísticos o por Internet” sobre extraviados tras el show. Y subrayó: “Les pido a las familias que vayan a cualquier comisaría cerca de su domicilio para saber a quién estamos buscando”. Asimismo, señaló: “Entendemos desde el primer momento lo que significa un recital, la pasión por un ídolo, pero lo primero para cuidar es la vida”, remarcó Ritondo”.
También informó que tuvieron 3.661 llamadas al 911.

Juan Carr señaló que en Red Solidaria canalizaron 66 denuncias de personas perdidas y que ayer, pasadas las 18, habían hallado a 44 y restaban ubicar a 22 que no se habían comunicado con la familia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino