Se inaugura hoy la edición 2017 del Premio Braque

15/03/2017
Cancillería BAE Sociedad Pág. 21
UN ARTISTA VIAJARÁ A FRANCIA

Se inaugura hoy la edición 2017 del Premio Braque

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), junto a la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français y el Palais de Tokyo presentarán la edición 2017 del Premio Braque Arte Contemporáneo, con obras de 31 artistas argentinos seleccionados por las curadoras Florencia Battiti, Hélène Kelmacher, Florencia Qualina y Diana Wechsler con la asistencia de Benedetta Casini.

La inauguración y premiación será hoy a las 13, en el Muntref- Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes.

El acto contará con la presencia del embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard; el director del Palais de Tokyo, Jean de Loisy, y el rector de la Untref, Aníbal Jozami.

Mediante este reconocimiento, al artista que resulte ganador se le otorgará una estadía de seis meses en París, con gastos de pasaje y estancia incluidos. “Este premio representa uno de los hitos fundamentales de la proyección al exterior de los artistas jóvenes de Argentina, profundizando los vínculos artísticos y culturales con el mundo.

Además, y como en cada edición, las obras que se exhiben son el resultado de un profundo trabajo de investigación que dan cuenta de la diversidad de la escena contemporánea”, dijo Aníbal Jozami.

Durante tres meses se exhibirá esta selección de arte argentino contemporáneo bajo la órbita de uno de los premios más antiguos y prestigiosos del campo artístico en Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino