Argentina

04/05/2017
Sra. Canciller BAE Argentina

Jimmy Carter será condecorado por su defensa de los DD.HH.

Tras haber recibido la aceptación del ex presidente Carter, la Cancillería comenzó a coordinar una fecha para el acto de entrega de la condecoración, informó la cartera que conduce Susana Malcorra en un comunicado.

 

27/04/2017
Sra. Canciller BAE Argentina Leandro Morgenfeld

Macri y Trump: una foto que puede traer problemas

Desde que asumió, Macri y su canciller Susana Malcorra señalaron que desplegarían una política exterior “desideologizada”, cuyo objetivo es la atracción de capitales, el financiamiento a menores tasas y la apertura de nuevos mercados para los exportadores.
 

21/04/2017
Sra. Canciller Buenos Aires Herald Argentina

Swiss president eyes infrastructre, energy and trade cooperation

Argentina, as temporary chair of the Mercosur, has been leading the discussions with both the EU and EFTA since January. To that effect, Foreign Minister Susana Malcorra was in Brussels yesterday to meet with EU Commissioner for Trade Cecilia Malmstrom, announcing progress in those negotiations.

13/04/2017
Sra. Canciller BAE Argentina Natalia Vaccarezza

Macri anunciaría al nuevo embajador en EE.UU. en la visita a Trump, el 27 de abril

Además se informó que Juliana Awada formará parte de la comitiva, y será recibida por la primera dama norteamericana, Melania Trump. Macri viajará acompañado de la canciller Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

07/04/2017
Sra. Canciller BAE Argentina Alejandro Bercovich

Postales de las dos Argentinas y ecos de la traición más anunciada del gabinete

Gustavo Lopetegui tuvo un dèja vu con la renuncia de Martín Lousteau a la embajada argentina en Washington a solo dos semanas de la primera visita oficial de Macri a Donald Trump, porque el economista ya le había pisado la cabeza de muy joven, cuando le “sopló” la presidencia del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá. Los que más se enfurecieron con el timing fueron Marcos Peña y Susana Malcorra.

07/04/2017
Sra. Canciller Buenos Aires Herald Argentina

Lousteau leaves Washington with eye on the City

Foreign Minister Susana Malcorra made it clear that while the prospect of Lousteau leaving the embassy was known and that it had been expected, she was taken aback by the timing.

23/03/2017
Sra. Canciller BAE Argentina

La ONU aprobó por completo la nueva plataforma continental y el territorio suma 1,7 M de km2

Así lo confirmó la canciller Susana Malcorra, quien destacó que la confirmación por parte de la ONU se debe a un trabajo “consistente y coherente” en el marco de “una política de Estado a lo largo de muchos años”. “Cuando uno trabaja de manera constante y coherente, con un norte, con una tarea que trasciende los cambios de administración se logran estos resultados”, enfatizó Malcorra.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino