Comercio Exterior

16/03/2017
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Alejandro Vicchi

Mercosur-UE: una carrera signada por tiempos e intereses contrapuestos

Hace una semana, en Buenos Aires, se reunieron los cancilleres de los cuatro países del Mercosur que participan de la negociación con la Unión Europea (Venezuela está afuera): Argentina, representada por Susana Malcorra; Brasil, por el recientemente designado Aloysio Nunes; Paraguay, por Eladio Loizaga; y Uruguay, por Rodolfo Nin Novoa. "Queremos ver la forma de tener una posición bien monolítica y bien definida, y alcanzar lo antes posible un acuerdo con la UE, en el momento en que ellos muestran un enorme interés porque esto ocurra", expresó la jefa de la diplomacia argentina, quien antes de ingresar a la reunión mantuvo un breve diálogo con la prensa

09/03/2017
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Patricio Mateo Carmody

La diplomacia comercial, impulsora de las exportaciones

En la visión de la canciller Susana Malcorra, la política exterior debe reflejar "la potencialidad de la Argentina". Un potencial evidente es el rol que deben jugar las exportaciones como impulsor determinante de nuestro desarrollo.

02/03/2017
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Carlos Restaino

Política exterior: tiempo de volver a las bases

Advirtiendo que no se trata de una consecuencia impulsada por ese efecto sino que se trabaja en coordinación con Brasil, la canciller Susana Malcorra definió que el objetivo es revitalizar las relaciones bilaterales y fortalecer al Mercosur (ambos países ocuparán la presidencia Pro Tempore del bloque durante este año), entendiendo que el Mercosur tiene mucho más potencial de desarrollo interno que el que ha logrado hasta ahora.

02/03/2017
Sra. Canciller La Nación Comercio Exterior Norberto Delfino

Proyectarse al mundo: Córdoba, fomentar la cultura de la competitividad

La industria automotriz , en cambio, lejos aún de resolver su problema de competitividad, sigue en una instancia de mercado deprimido y dependiente de lo que sucede dentro del Mercosur y más concretamente en Brasil. La novedad sería el TLC con México que estaría gestionando la canciller, Susana Malcorra, pero justamente, los sectores metalúrgicos ligados a estas industrias lo ven por el momento como una amenaza, dadas las grandes diferencias de costos de producción que tiene México con respecto a la Argentina.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino