Nota de tapa

20/03/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Charlas de quincho

La otra definición importante estará a cargo de la canciller Susana Malcorra, quien revelará la estrategia que la Argentina se propone plantear ante ese grupo, que obviamente el Gobierno espera sea una vidriera estelar para Macri.

16/02/2017
Sra. Canciller La Nación Nota de tapa

Trump y Macri pactan una visita y evitan las diferencias

Según fuentes oficiales, el encuentro se produciría entre abril y junio próximos. Los detalles de la visita serán sellados durante la conversación que hoy tendrán en Alemania la canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

13/02/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Charlas de quincho

La visita flash de Mauricio Macri a Brasil dejó igualmente muchos datos relevantes por lo que pasa en el país vecino, pero también por las cuestiones bilaterales. El lunes por la tarde llegaron a Brasilia en el Tango 10 el jefe de Gabinete, Marcos "Robespierre" Peña, y los ministros Susana Malcorra y Pancho Cabrera; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Inmediatamente fueron recibidos por el embajador argentino en Brasilia, Carlos Magariños. Este último venía de reunirse con Gilmar Mendes, uno de los diez integrantes de la Corte Suprema brasileña y a cargo del estratégico tribunal electoral superior. 

 

(...)

 

El nuevo retiro de Mauricio Macri en San Martín de los Andes, que sirvió para reunir familia y amigos para festejar el cumpleaños y luego de plataforma para ir hasta Viedma a dar anuncios y ayer bien tarde a Chile a conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Chacabuco y lanzar una convocatoria junto a Michel Bachelet para una reunión conjunta de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, actuó como una pausa de reflexión presidencial en temas varios. Uno de los que mas preocupó al Gobierno especialmente en las últimas dos semanas es tantear estrategias internacionales de salida frente al cambio que impone en el mundo la llegada de Donald Trump a la presidencia. No extraña entonces que Susana Malcorra sea por estos días una de los ministras mas ocupados y consultadas de un gabinete que se carateriza por la concentración de decisiones en pocas manos a las que reporta el resto del Gobierno. La Cancillería en este punto puede mostrar algunas excepciones. 

08/02/2017
Sra. Canciller El Economista Nota de tapa

Deshielo: preparan megamisión a Londres

Será en marzo, convoca Malcorra y se espera la mayor participación empresaria desde 1996

07/02/2017
Sra. Canciller El Economista Nota de tapa

Macri busca en Brasil bajar déficit y abrir mercados

“La relación con Brasil nunca es fácil”, reconocen en el Gobierno. Peña y Malcorra llegaron anoche

06/02/2017
Sra. Canciller El País Nota de tapa CARLOS E. CUÉ

“Latinoamérica no es más dura con Trump porque México no lo pide”

La canciller argentina, Susana Malcorra (Rosario, 1954), jefa de gabinete durante la secretaría de Ban Ki-moon en Naciones Unidas y exaspirante a la dirección de esa institución, fue uno de los grandes fichajes del Gobierno de Mauricio Macri

06/02/2017
Sra. Canciller Página/12 Nota de tapa

Las cuentas de la campaña para la ONU

La canciller Susana Malcorra fue imputada por usar fondos públicos para su fallida postulación en Naciones Unidas
 

03/02/2017
Sra. Canciller Buenos Aires Herald Nota de tapa Santiago Dei Carril

Regional leaders alarmed over Macri's immigration decree

"We are being attentive and alert," Paraguay foreign minister Eladio Loizaga, said in Asunción. He was reporterd to have informed Lets Change Foreign Minister Malcorra that they were studying the new immigration regulation, and reminded Macri's administration that they are signatories of the Mercosur trade bloc's treaty of free transit for residents in the region.

 

17/01/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Desfilan ministros desde hoy en Davos

No estará como en 2016 Mauricio Macri, pero el Gobierno envió al Foro de Davos una delegación importante para insistir en mensajes clave: convencer a los grandes hombres de negocios internacionales que el país cambió y que vale la pena invertir en la Argentina. Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Susana Malcorra y Francisco Cabrera están ya en el Foro para cumplir la misión. No será fácil. El lema de este año será debatir sobre Donald Trump y la amenaza de cierre de las economías.

12/01/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Debut

Por primera vez Susana Malcorra visitará la Antártida. El debut es doble ya que también existe una deuda de cancilleres de viajar a ese continente. Irá hasta la Base Carlini, que depende de Cancillería. El problema es que para llegar allí primero debe aterrizar en la base chilena Frei

29/12/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Amenaza

Más enojada que nunca, Elisa Carrió recibió ayer en su Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados al vicecanciller, Pedro Raúl Villagra Delgado. La chaqueña, amenazante, le dejó claro que si la Cancillería avanza en la firma de acuerdos (como el de Malvinas) sin explicarlos o pedir permiso a las cámaras, se gatillarán interpelaciones a funcionarios. Susana Malcorra podría ser convocada en marzo, cuando se inicie un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso

29/11/2016
Sra. Canciller La Prensa Nota de tapa

Malcorra representará oficialmente en los funerales a la Argentina

Malcorra representará oficialmente en los funerales a la Argentina

 

El embajador en la isla, Ernesto Pfirter, justificó que Macri no asistirá debido a que sólo viajarán aquellos mandatarios amigos del déspota desaparecido. En San Luis el gobernador declaró tres días de duelo. Maradona también irá a las exequias

29/11/2016
Sra. Canciller Ámbito Financiero Nota de tapa

Charlas de quincho

OLVIDOEntre los quinchos diplomáticos hubo delicias políticas locales e internacionales en la Embajada de Chile, además del soberbio menú que suele servirse en esa legación. Federico Pinedo y Juan Manuel Urtubey pasaron por allí la semana pasada para recibir la máxima condecoración que ese país otorga a un extranjero, el Collar al Mérito de Bernardo O'Higgins. La estrella allí no fueron ni Urtubey ni Pinedocomo correspondíasino la esposa del gobernador salteño, Isabel Macedoque se llevó toda la atención de los fotógrafos y el camarógrafo de la embajadapero hubo otra mujer que también quedó en el centro de la escenaUna invitada de la embajada de un impresionante parecido con Susana Malcorra terminó generando confusiones al punto que algunos de los presentescomo Jorge Castro, no sabían bien si saludarla como la canciller o seguir de largo. El vicecanciller CarlosForadoripresente en el actotuvo también un adelanto de lo que se siente al dejar el cargo, tal como anunció hace 10 días en su anticipada renunciaque aún no termina de tramitarse entre tantos cambios prometidos en la Cancillería pero que aún no se definen. No fue mencionado en los vocativos al principio del acto ni por PinedoUrtubey o el propio embajador José Antonio Viera-Galloquien recién al final reparó el olvido pidiéndole perdón y anunciando que Foradori estaba presente: "Perdón, nos olvidamos del vicecanciller".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino