Política

22/05/2017
Sra. Canciller La Prensa Política

El Gobierno logró alternativas en la búsqueda de mercados, dijo Malcorra

La canciller Susana Malcorra destacó ayer los acuerdos concretados por el presidente Mauricio Macri con China y Japón durante la gira por Asia.

Señaló, en tanto, que "la primera cosa que nos traemos son alternativas", en referencia a "la búsqueda de opciones de mercado".

Malcorra mencionó como ejemplos los acuerdos "en el sector de la agroindustria" y remarcó que "la relación entre el primer mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente Macri se ha estrechado, han mejorado sus vínculos personales".

22/05/2017
Sra. Canciller Crónica Política

Malcorra destacó la gira asiática

En un corte netamente político, la canciller Susana Malcorra celebró ayer el resultado de la gira por Emiratos Arabes Unidos, China y Japón que encabezó el presidente Mauricio Macri. Para la encargada de las relaciones exteriores, el viaje oficial “fue muy bueno en todos los planos”, y destacó el interés existente entre empresarios de los distintos destinos visitados por invertir en nuestro país. “Yo le diría que hoy por hoy ya estamos en la segunda vuelta del recorrido de todos los países que representan lo más significativo del PBI del mundo y en términos económicos eso es fundamental,” remarcó en declaraciones a Radio 10. “Sólo para darle una idea, el Presidente tuvo un desayuno el viernes pasado con empresarios japoneses, donde tenía sentado a la mesa el 20 por ciento del PBI de Japón,” puso como ejemplo la ex dirigente de la ONU.

22/05/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Política

Represas

"Frenamos el acuerdo firmado por el Gobierno anterior para corregir algunas cosas. Hicimos un replanteo del contrato. Ellos tienen interés en que esto se cierre, falta la audiencia y que la Justicia se expida", dijo ayer Susana Malcorra sobre la negociación en China por la construcción de las represas santacruceñas

22/05/2017
Sra. Canciller El Economista Política

La gira asiática abrió nuevos mercados

La canciller Susana Malcorra pisó ayer suelo argentino, tras la gira presidencial por Asia, y celebró los resultados, según su lectura, positivos en términos de abrir nuevas oportunidades que permitan capear futuros shocks externos. Según aseguró, tanto en Japón, China como en la Emiratos Arabes Unidos la gira arrojó buenas conclusiones.

22/05/2017
Sra. Canciller Diario Popular Política

Macri ve con preocupación la situación en Brasil

Por su parte, la canciller Susana Malcorra descartó ayer que el presidente Mauricio Macri se haya apresurado al apoyar a su par brasileño Michel Temer. "No comparto que Macri se apresuró. En el caso del presidente Temer lo que dijimos el Presidente (Macri) y yo es que el sistema había funcionado y que se habían cumplido todos los pasos legales para que Temer asumiera", dijo la ministra.

Malcorra reconoció que "las distracciones en Brasil tienen un impacto en nuestro país" pero que confían en que esto sea "temporario" y se resuelva "a la brevedad para profundizar los compromisos dentro del Mercosur y con la Unión Europea".

21/05/2017
Sra. Canciller Crónica Política

El presidente Macri regresa después de su gira asiática

En la comitiva que acompañó al mandatario en su gira asiática, se contaron la canciller Susana Malcorra; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Producción, Francisco Cabrera; y de Finanzas, Luis Caputo.

21/05/2017
Sra. Canciller Diario Popular Política

Macri cerró su gira asiática con el emperador de Japón

Junto al Presidente viajaron la canciller, Susana Malcorra; los mi- nistros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino