Sup. 3 Días

13/04/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Sup. 3 Días Flavio Cannilla

“El paro a Macri fue una divisoria de aguas”

Hotel Hilton, Macacha Güemes y Juana Manso. Quinto Piso. Pasillos amplios, múltiples puertas. Silencio. Es aquí donde el World Economic Forum Latinamerica 2017 muestra su verdadero poder de convocatoria. A la espera de la entrevista con Klaus Schwab, el fundador de esta primera comunidad de negocios global, se la ve a la canciller Susana Malcorra despedir a una funcionaria de evidente origen europeo.

31/03/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Sup. 3 Días

Unión Europea y Mercosur, dos bloques alicaídos que buscan reinventarse

(…) En este contexto, una delegación de 50 funcionarios europeos liderada por la checa Edita Hrdá, directora general para las Américas del servicio exterior europeo, y la italiana Sandra Gallina, directora de Comercio y Desarrollo Sustentable, se reunieron entre el 20 y el 25 de marzo en el palacio porteño de San Martín con la canciller Susana Malcorra y su equipo, más un grupo de empresarios y referentes de la sociedad civil.

24/02/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Sup. 3 Días Diego Castells

Macri-Trump: reecuentro de viejos conocidos en suelo inexplorado

Un día después de que el flamante presidente republicano invitara a Mauricio Macri a visitar su país en una conversación telefónica, y resaltara “las fuertes y duraderas relaciones entre los dos países” y “el papel de liderazgo que el Presidente Macri está jugando en la región”, la Canciller Susana Malcorra se reunió con su par norteamericano, el ex CEO petrolero Rex Tillerson, en Bonn. Allí, en una reunión de cancilleres del G-20, los equipos diplomáticos acordaron su interés en avanzar en su agenda bilateral y profundizarla. “Por ello, esta idea de que los presidentes se encuentren lo antes posible es para nosotros muy importante”, explicó Malcorra en declaraciones a medios alemanes.

17/02/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Sup. 3 Días

Una charla con Macri de cinco minutos

Los detalles del encuentro entre Macri y Trump, que podría concretarse en mayo durante una escala del viaje que el presidente argentino tiene previsto en esa fecha a Japón y China, serán ajustados en una reunión que mantendrán estos días Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania en el marco de un encuentro del G-20 y de Seguridad.

27/01/2017
Sra. Canciller El Cronista Comercial Sup. 3 Días

“Macri es muy parecido a Trump pero con buenos modales. El otro es un capitalista patán”

Davos fue una ilusión, no sé si en el sentido de realmente creer en ella o simplemente una estrategia de decir “con esto nos colocamos”. Sabemos perfectamente bien que pasó un año, ahora a Davos fueron Dujovne y Malcorra, no mandaron ninguna gran delegación, y no repitieron esa ilusión.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino