Sup. Lunes

14/11/2016
Sra. Canciller BAE Sup. Lunes José Vales

TRUMP. Un magnate para apurar la carrera hacia el ocaso

Hubo un presidente, Mauricio Macri, y una canciller, la ingeniera electrónica Susana Malcorra, que abiertamente apoyaron a Hillary Clinton (la última víctima del FBI), contra lo que indican todos los manuales de la política y la diplomacia.

 

01/08/2016
Sra. Canciller BAE Sup. Lunes Francisco Martirena Auber

Venezuela preside el Mercosur pero se paraliza el bloque por los rechazos de Brasil y Paraguay

En el caso de la Argentina, el apoyo fue tibio y silencioso. Si bien la canciller Susana Malcorra dejó en claro que Venezuela debía asumir la presidencia del bloque precisamente por la normativa vigente, el presidente Mauricio Macri se llamó a silencio, avisó que no concurriría a ninguna reunión presidencial y hasta recibió al opositor venezolano, Enrique Capriles, en su raid para que se instrumente en Venezuela el referendo revocatorio, al cual respalda la Argentina.

 

11/07/2016
Sra. Canciller BAE Sup. Lunes Leandro Morgenfeld

Argentina frente a los tratados de libre comercio

No casualmente la canciller Susana Malcorra declaró en diciembre pasado que el ALCA no era más una mala palabra para la Argentina. La diferencia es que Chile es un país con un nivel de industrialización muy bajo, a diferencia de Brasil o Argentina, en los que la apertura comercial indiscriminada redundarían en una caída de la producción manufacturera.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino