Tema del Día

19/05/2017
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Santiago Fioriti

“Esta situación nos puede afectar”, afirmó Malcorra

“Hemos hablado con el presidente Macri, él está preocupado por Brasil y su pueblo. Todo esto es lamentable porque en las últimas semanas se notaban signos de recuperación en la economía de Brasil. Y esta situación nos puede afectar”. Fueron las expresiones de la canciller argentina Susana Malcorra, en diálogo con Clarín y recién llegada a Tokio, en lo que fue la primera reacción oficial del gobierno de nuestro país por los sucesos en Brasil.

19/05/2017
Sra. Canciller Ámbito Financiero Tema del Día Rubén Rabanal

Temor en el Gobierno aunque visita a China alivió el impacto

Mauricio Macri no podría haber elegido mejor momento para realizar su viaje a Oriente, muy especialmente por su escala en China. Aunque no estén totalmente claros los alcances de todos los acuerdos que alcanzaron el Presidente, su canciller Susana Malcorra y varios gobernadores, hubo suficiente movimiento para anunciar millonarias inversiones en el horizonte y soñar después en que se cumplan. En medio de ese proceso el Gobierno recibió pésimas noticias con la crisis de Brasil por la nueva acusación contra Michel Temer.

18/05/2017
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Santiago Fioriti

En China, Macri firmó 16 acuerdos con Xi Jinping por US$ 17.000 millones

Macri contó luego que también se abordó la cuestión Malvinas. "Estos encuentros han afianzado la relación, la amistad y la confianza . Y así como él agradeció el apoyo que le dimos por una sola China, reiteró el apoyo por nuestro reclamo de Malvinas", dijo.
Macri firmó los acuerdos junto a la canciller Susana Malcorra y a los ministros de cada área. Lo acompaña- Los mandatarios provinciales eran los más entusiasmados por la relación con China ban tres gobernadores de la oposición (Sergio Uñac, de San Juan, Alberto Weretilneck, de Río Negro y Omar Gutiérrez, de Neuquén) y uno del oficialismo (Gerardo Morales, de Jujuy), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y varios empresarios.
 

15/05/2017
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Santiago Fioriti

Malcorra: “El Presidente no quiere vender humo con China”

Susana Malcorra es, tal vez, la funcionaria más cauta a la hora de hablar de la gira de Mauricio Macri por Asia. Insta, sobre todo, a no dejarse engañar por los números siempre exorbitantes del gigante asiático.

15/05/2017
Sra. Canciller Clarín Tema del Día Santiago Fioriti

Macri ya se mostró con Xi Jinping en China: busca inversión en obras y energía

La delegación argentina habla de acuerdos y financiamientos millonarios.

La canciller Susana Malcorra, sin embargo, es cuidadosa al hablar de números. Lo dice en jerga casi futbolera: se corre riesgo de “vender humo”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino