Toyota celebró el millón de unidades

13/12/2016
Cancillería La Razón Negocios Pág. 3
Zárate

Toyota celebró el millón de unidades

Con un acto en su planta industrial, la marca japonesa festejó la fabricación de 860.000 Hilux y 140.000 SW4 en la Argentina, desde sus inicios en 1997.

Toyota escribió un nuevo capítulo de su historia en Argentina tras alcanzar el millón de unidades en el país con sus modelos de camionetas Hilux y SW4 producidas desde sus inicios en 1997. La compañía festejó el hito en su planta industrial de la ciudad bonaerense de Zárate con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y los intendentes de Zárate, Campana y Baradero, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
 

Fueron 860.000 Hilux (Pickup) y 140.000 SW4 (SUVs) producidas en casi 20 años, que permitieron mantener el liderazgo en ventas en cada uno de sus segmentos por 11 años consecutivos. Si se formaran en fila, superarían los 5.000 kilómetros. Es una distancia lineal mayor a la que une a La Quiaca con Ushuaia.
 

Además, la marca fabricó este año 98.000 unidades y proyecta producir sólo de Hilux 120.000 en 2017. Las camionetas Hilux y SW4 se volvieron una leyenda, con una reputación innegable en Argentina y América latina, basada en los pilares de calidad, durabilidad y credibilidad. En el marco de la ceremonia se entregó a la Administración de Parques Nacionales, una Hilux que se destinará al área de conservación. Algunos de los proyectos están vinculados a la protección de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y el ciervo de los pantanos, autóctono de la zona de Zárate.

 

La vicepresidente de la Nación y el embajador de Japón participaron de la celebración en la planta de Zárate.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino