Trump llamó a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca

16/02/2017
Sra. Canciller La Razón Política Pág. 11

Trump llamó a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca

Acercamiento. Ambos presidentes hablaron por 5 minutos y acordaron encontrarse este año en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló telefónicamente con su par Mauricio Macri y lo invitó a un encuentro en la Casa Blanca. La comunicación ocurrió ayer cerca de las 18.15 y se extendió por “unos cinco minutos”. “Fue un diálogo muy cordial y de mucha cercanía entre ambos”, precisó el Gobierno nacional mediante un comunicado de prensa.

 

Ambos se conocen personalmente desde los ‘90 por sus actividades como empresarios. Si bien no trascendieron demasiados detalles, desde Presidencia señalaron que la comunicación tuvo como motivo “hablar de temas comunes a ambos países”, además de que Trump “reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington”. En ese sentido, acordaron que sus cancilleres Rex Tillerson y Susana Malcorra -se reunirán hoy en Alemania en el marco del G-20- “coordinen la fecha” de encuentro, que podría darse en mayo, como escala previa en la gira de Macri por Japón y China.
 

Este fue el segundo diálogo entre los mandatarios, luego de una primera comunicación que ocurrió el 14 de noviembre del 2016, tras la victoria de Trump en las elecciones. “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia entre nuestras naciones”, dijo el magnate en ese momento. En cambio, en una de sus primeras medidas, suspendió por 60 días la importación de limones nacionales, dando marcha atrás con uno de los acuerdos alcanzados entre Macri y el saliente presidente estadounidense Barack Obama.

Menciones: 

En ese sentido, acordaron que sus cancilleres Rex Tillerson y Susana Malcorra -se reunirán hoy en Alemania en el marco del G-20- “coordinen la fecha” de encuentro, que podría darse en mayo, como escala previa en la gira de Macri por Japón y China.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino